Una niña sin manos gana un concurso de caligrafía

En el video podéis ver a Annie Clark, una niña sin manos que ha ganado un concurso de caligrafía realizado en Estados Unidos, se trata del Premio Especial Nicolás Maxim que reconoce la excelencia en la caligrafía y en el que participan muchos niños del país.

Annie Clark es una niña de siete años que nació sin manos en el estado de Pennsylvania, pero esto no es un inconveniente para que logre demostrar su talento y habilidad en la Wilson Christian Academy, centro donde cursa sus estudios. Sus ganas de aprender, su perseverancia y querer demostrar que es capaz de hacer muchas cosas a pesar de no tener manos, ha dado sus frutos, nada mejor que un reconocimiento como el Premio Especial Nicolás Maxim en un tema realmente complicado como es la escritura, sobre todo si no se tienen manos.

Es la primera vez que este premio se otorga a dos estudiantes con una discapacidad, uno fue para Annie y el otro para un estudiante del estado de Ohio que tiene una discapacidad visual. El premio ha sido merecido, pero además del reconocimiento, se ha otorgado un trofeo y un premio de 1.000 dólares (casi 760 euros). Para la pequeña debió ser algo inesperado, ya que se organizó una asamblea sorpresa en la escuela para entregarle el premio.

Los padres de Annie Clark explican que a pesar de no tener manos, es muy autosuficiente, se viste y se alimenta sin ayuda, toda una demostración a la hora de superar complicaciones que quizá a otras personas frenarían. El padre de la pequeña también comenta que utiliza perfectamente el teclado del ordenador y su iPod Touch sin dificultad.

La caligrafía de Annie ha brillado, es una niña sin manos que ha demostrado un nivel de superación excepcional. Podéis conocer más detalles de la historia a través de la página web de Gawker.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...