Una niña dona su cabello para fabricar pelucas para los niños con cáncer

En este vídeo podéis ver a una niña de tan sólo tres años de edad que quiere donar su cabello para fabricar pelucas para los niños con cáncer, argumenta su decisión y da una lección de altruismo, empatiza con los niños que están enfermos y han perdido su cabello a causa del tratamiento oncológico. Es un vídeo que merece la pena ver.

En este vídeo podéis ver a Emily James, una niña que ha querido donar su cabello para que pueda ser utilizado para la fabricación de pelucas para los niños con cáncer. Parece ser que le pidió a su tío, propietario de una peluquería de renombre en Canadá, que le cortara el pelo para donarlo a los niños oncológicos porque no quería que sufrieran y estuvieran tristes por no tener pelo.

La pequeña tuvo esta idea después de que sus padres le mostraran unas fotografías de niños con cáncer que, debido al tratamiento, habían perdido su cabello. Al ver las imágenes y tras la sugerencia de sus padres de hacer algo por ellos, pensó que su pelo podría ayudar a estos niños, por lo que acudió a la peluquería de su tío con su muñeca y le pidió que les cortara el cabello haciéndoles el mismo corte.

Es toda una lección de solidaridad y altruismo la de esta niña que antes del corte, lucía una gran melena, como podéis ver en las imágenes. A pesar de que le explicaron que deberían cortárselo muy corto y que tardaría bastante tiempo en volver a crecerle para tenerlo igual, no cambió su decisión, a fin de cuentas el pelo vuelve a crecer.

Hay que tener en cuenta que sólo tiene tres añitos y que la percepción sobre la enfermedad y sus consecuencias no es la misma que puedan tener niños más mayores. Ella ve que no tienen pelo y que sufren, tiene empatía con ellos y no duda en compartir su melena. Como era de esperar, el vídeo se ha viralizado y ha recibido miles de visitas, también ha recibido muchos comentarios de internautas que se han conmovido.

En otras ocasiones hemos conocido noticias similares, niños que quieren donar su pelo, que se cortan al cero el cabello para solidarizarse con los niños enfermos de cáncer… pero no habíamos visto a una niña tan pequeña en este tipo de acciones. Os recomendamos ver el vídeo y escuchar a la pequeña Emily James argumentando su decisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...