Una muñeca discapacitada para Melissa Shang

A través de una campaña de Change.org se solicita una muñeca discapacitada para Melissa Shang, una niña que sufre una forma de distrofia muscular denominada Charcot-Marie-Tooth.

Melissa Shang es una niña que se considera fan de la colección de muñecas American Girl fabricadas por Pleasant Company, son muñecas que encarnan a niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y de diferentes etnias. Al parecer, la pequeña solicitó a la empresa fabricante una muñeca discapacitada que explicara la historia de los niños con discapacidad, la razón de esta solicitud realizada hace aproximadamente un mes, es que ella sufre una forma de distrofia muscular denominada Charcot-Marie-Tooth, un trastorno hereditario que provoca la destrucción de la mielina, una capa aislante que recubre los nervios del organismo.

La compañía cada año lanza al mercado una muñeca con características particulares, en esta ocasión se trataba de una bailarina de ballet con problemas de adaptación a su nueva escuela. Tras varios intentos infructuosos, la pequeña Melissa y su hermana decidieron poner en marcha una campaña en Change.org para buscar respaldo y trasladar la petición, si la campaña logra reunir las firmas necesarias, la petición se enviará oficialmente al fabricante de muñecas.

La pequeña explica que desde que tiene memoria, ha sufrido las consecuencias de la enfermedad que padece. Desde que tenía 7 años es fan de la colección de muñecas que encarnan historias de superación, ha leído los libros que acompañan a las muñecas, ha visto las películas y durante los últimos tres años ha estado solicitando que se fabricara una American Girl discapacitada para Navidad, a pesar de que las muñecas encarnan historias de superación, ninguna de ellas tiene una discapacidad.

Melissa explica que su enfermedad impide que pueda realizar actividades físicas y todas las cosas que otras niñas dan por sentado que pueden realizar. Por ello, por una vez no quiere ser invisible y para ello necesita que una muñeca de American Girl le ayude, quiere que otras niñas sepan cómo vive una niña como ella, a través de la historia de una chica americana con discapacidad, libro que acompañaría a la muñeca.

American Girls representa a todas las chicas que forman la historia americana del pasado y el presente, ello también debe incluir a las chicas con alguna discapacidad. Melissa Shang pide a los internautas que respalden su petición a través de Change.org, quiere intentar convencer a la empresa para que cuente, a través de una muñeca, la historia de los niños con discapacidades y su espíritu de superación.

Os invitamos a acceder a la plataforma y leer la carta que se enviará a Pleasant Company, ayudar a que la pequeña cumpla su sueño es fácil, simplemente hay que firmar, cuanto más respaldo tenga, mayor es la posibilidad de lograr que en el año 2015 se fabrique una muñeca discapacitada para Melissa Shang. De momento la petición ya ha logrado superar las 123.000 firmas, tan sólo faltan unas 27.000.

Vía | Europapress

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...