Un portátil gratis

Ordenadores gratis

En este curso escolar, concretamente a partir del próximo enero, los niños de los colegios públicos y concertados de Andalucía recibirán un portátil gratis con el que afrontar el nuevo método de estudios.

La Consejera de Educación, Mar Moreno, ha explicado que Andalucía se sumará al plan Escuela 2.0 del Gobierno Central, según el cual se prevé dotar a los niños de quinto de primaria de un portátil, pero en este caso, la iniciativa abarca también a los niños de sexto de primaria, por lo que se calcula que repartirán unos 173.595 portátiles, aunque estos no serán los únicos beneficiados, ya que entre los profesores también se repartirán unos 17.000 portátiles.

El plan Escuela 2.0, es un proyecto que pretende dotar a los estudiantes de las herramientas tecnológicas actuales que participen en la adquisición de conocimientos para su correcto desarrollo profesional. Para ello, se prevé ir dotando a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a internet entre otras cosas, además de que cada alumno dispondrá de un ordenador con el que trabajar en al escuela y en su casa.

La Junta de Andalucía ha debido modificar su plan de digitalización en las escuelas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), adoptando ahora un plan llamado TIC 2.0. Con la entrega de un portátil gratis a los alumnos de quinto y sexto de primaria, surge la necesidad de adaptar algunas aulas con material didáctico adapatado y formación del profesorado. Será a partir del próximo curso cuandos, según el presupuesto del que se disponga, se amplíe la entrega de ordenadores a otros dos cursos más.

Los portátiles que recibirán tanto los alumnos como los profesores son ultraportátiles que tienen un coste de unos 290 euros. Cada niño podrá llevarse el portátil a su casa y continuará utilizándolo en los cursos posteriores.

La Junta, que es quien tendrá la titularidad de los portátiles, baraja la posibilidad de que una vez finalizados los estudios, los niños se queden con los portátiles de forma gratuita o quizá pagando un precio simbólico.

Vía | El País
Foto | Curiouslee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...