Un perro doméstico come mejor que millones de niños

Este vídeo titulado ‘Un perro doméstico come mejor que millones de niños’ forma parte de una campaña puesta en marcha por la organización humanitaria Feed a Child, para llamar la atención sobre el grave problema de la desnutrición infantil que asola a África del Sur.

Este vídeo pertenece a una campaña puesta en marcha en Sudáfrica y desarrollada por la agencia Ogilvy & Mather para la organización humanitaria Feed a Child (Alimentar a un niño). Su finalidad es llamar la atención y denunciar que uno de cada diez niños sufre desnutrición severa y tienen una alta probabilidad de morir durante los primeros doce meses de vida. Los que sobreviven, concretamente uno de cada cinco, no se han desarrollado correctamente por la desnutrición que han sufrido y vivirán sus secuelas el resto de su vida.

Para llamar la atención sobre esta cuestión, el vídeo lanza el siguiente mensaje “Un perro doméstico come mejor que millones de niños“, esto es algo que no se puede tolerar y que muestra el poco aprecio que se tiene por la vida humana, se procuran más cuidados a un perro que a un niño, el vídeo parece decir que estos niños estarían mejor si sustituyeran a los perros. La organización ‘Alimentar a un Niño’ quiere que las personas adquieran conciencia, miles de niños mal viven y ni siquiera tienen acceso a una comida diaria todos los días, hace un llamamiento para que la población colabore para tratar de reducir el impacto que causa la pobreza y la desnutrición en África del Sur.

El spot pretende reflejar una verdad social que impacta, muchos animales domésticos en Sudáfrica son alimentados mucho mejor que miles de niños, se ha pretendido ser especialmente emotivo con el fin de despertar conciencias para generar un compromiso social y político para luchar contra el hambre, en ningún momento se ha pretendido ofender a nadie.

Sin embargo, el vídeo de la campaña se ha tenido que retirar, la ONG se ha visto obligada a pedir disculpas a quien haya podido ofender con su campaña. Reconocen que el vídeo podría interpretarse como insensible o de mal gusto, hay quien puede interpretar que se trata de un vídeo de carácter racista. Es una pena porque el mensaje de la campaña parece diluirse a través de las diferentes interpretaciones que se le puede dar al vídeo. El spot se ha viralizado y se ha difundido rápidamente a través de canales de vídeo y redes sociales.

Personalmente creemos que el mensaje del vídeo es bastante claro y directo, aparece un niño de raza negra porque son los niños de raza negra los que sufren el problema en África, eso no es racismo. En fin, os invitamos a reflexionar sobre el problema y extenderlo a otras razas y culturas, hay muchos niños en todo el mundo que sufren el mismo problema que los niños de raza negra de África del Sur. A través de la página web de Feed a Chid podréis conocer más detalles de esta campaña y de toda la labor social que realiza esta organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...