Un niño que ha perdido el apetito y la sed, caso único en el mundo

Landon Jones es un niño que ha sido diagnósticado con una rara enfermedad, es un caso único en el mundo cuyos síntomas son la pérdida de apetito y sed.

Enfermedades raras

Un niño de 12 años se ha convertido en noticia por una enfermedad rara que podría ser el único caso en el mundo, hace un año que ha perdido el apetito y la sed, y desde entonces come y bebe muy poco forzado por los padres, posiblemente también recibe algún tipo de suplemento vitamínico. Se baraja la hipótesis de que el problema esté relacionado con el mal funcionamiento del hipotálamo, lugar del cerebro responsable de regular el hambre y la sed, así como la temperatura corporal, el sueño o la presión arterial.

Esta rara enfermedad se manifestó de repente, el 14 de octubre del año pasado, hasta el momento el niño se encontraba bien, el día anterior se despertó como cada mañana con hambre, tenía mucha vitalidad y le gustaba montar en bicicleta, jugar, etc. Por la noche ceno pizza y helado y después se acostó, a la mañana siguiente había desaparecido el apetito y las ganas de beber. No comer le hace sufrir constantes mareos, no tiene energía para jugar y se pasa muchas horas sentado sin hacer nada, los padres han estado buscando ayuda y han acudido a varios centros médicos especializados.

Se han probado distintos tratamientos y ninguno ha hecho efecto, se ha buscado ayuda en la Clínica Mayo y de momento no se han obtenido respuestas, incluso los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han considerado atender al pequeño, hay que tener en cuenta que habitualmente sólo examinan los casos más raros de enfermedades. Mientras, el niño sigue perdiendo peso y no se puede hacer nada por hacer que coma, ante esta situación, parece que se deberá tomar la solución de alimentar al pequeño con una sonda a través del estómago.

Un experto neurólogo cree que el niño es el único en el mundo que sufre esta rara enfermedad y baraja otra hipótesis sobre el origen de su dolencia, el tratamiento que recibió hace unos años para tratar la crisis de ausencia, una enfermedad que se caracteriza por breves episodios en los que se produce una alteración del estado de la conciencia y una actividad anormal cerebral. En ocasiones esta enfermedad se puede confundir con la falta de atención y por tanto afecta al rendimiento escolar.

En esa época se le trató con un fármaco que se suele utilizar en este tipo de problemas, ahora los especialistas médicos se preguntan si existe algún tipo de conexión entre el fármaco y la desaparición de las ganas de comer y beber del pequeño Landon Jones. Sin embargo, otros especialistas apuntan que este fármaco provoca que aumenten las ganas de comer y por tanto se incrementa el peso corporal.

De momento no se sabe nada más sobre esta rara enfermedad, siendo Landon Jones el único caso en el mundo que se ha diagnosticado con estos síntomas. A pesar de que las enfermedades raras (aquellas que sufren a un pequeño número de personas) afectan sólo a un 8% de las personas del mundo, la lista es enorme y poco a poco se va ampliando con casos como el que hemos relatado. Seguramente tendremos nuevas noticias de esta extraña enfermedad, ¿lograrán los especialistas médicos descubrir la causa y el tratamiento? Podéis conocer todos los detalles de la noticia a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...