Un niño inventa un sistema para evitar el olvido de los niños pequeños en el coche

Andrew Pelham es un niño de 12 años que ha ganado un concurso de jóvenes inventores gracias a un un sistema para evitar el olvido de los niños pequeños en el coche. Es tan simple como colocar una goma elástica desde el asiento del conductor hasta la puerta del coche.

Un niño estadounidense de 12 años de edad ha inventado un sistema para evitar el olvido de los niños pequeños en el coche, la verdad es que es algo realmente simple y sorprende que no se haya ideado antes. Como podéis ver en el vídeo, se trata de un invento casero, una goma elástica que se fija a la puerta y asiento del conductor del coche. Cuando aparca y se dispone a salir, la goma elástica se lo impide recordándole que debe recoger al niño que está en los asientos traseros.

Es un sistema fácil de instalar y basta una cuerda o una goma elástica, elementos que se pueden encontrar fácilmente en el hogar. La idea ha sido aplaudida en su presentación en un concurso para jóvenes inventores, gracias a esta sencilla medida, se puede evitar olvidar al bebé o a un niño pequeño en el coche y por consiguiente que pueda morir consecuencia de un golpe de calor durante los meses de verano, pero hay que tener en cuenta que no se puede dejar a los niños solos en el coche en ninguna época del año.

El pequeño Andrew Pelham ha llamado a su invento E-Z Baby Saver y ha logrado ganar el premio de 500 dólares (unos 365 euros) de la competición. Pero lo más destacado es que su invento ha logrado aparecer en numerosas publicaciones de todo el mundo, como decíamos, es tan simple que resulta increíble que no se le hubiera ocurrido antes a nadie, es barato, no es un sistema tecnológico sofisticado y sobre todo es efectivo, no permitir que el conductor pueda abandonar el coche es lo más efectivo.

Según nos explican aquí, en Estados Unidos 44 niños murieron en el año 2013 a consecuencia de un golpe de calor sufrido dentro de un coche, esto es algo que se repite en otros países del mundo. Más de un padre deja a los niños solos para hacer un recado, no importa si se deja la ventanilla un poco bajada, la hipertermia hace acto de presencia a las dos horas y puede causar la muerte de los menores. Así que ya lo sabéis, podréis construir un sistema artesanal para evitar olvidar a los niños en el vehículo sin ninguna complicación, gracias a la idea de Andrew Pelham.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...