Un niño de cuatro años de edad manejando un fusil AK-47

En este vídeo podéis ver a un niño de sólo cuatro años de edad, recibiendo instrucción para poder utilizar un fusil AK-47. Parece ser que el pequeño, junto a su padre, se ha unido como mercenario en la guerra de Siria contra Bashar al Assad.

En este vídeo podéis ver a un niño de cuatro años de edad manejando un fusil AK-47, en realidad está aprendiendo a manejarlo como parte del adiestramiento que recibe por parte de los radicales islámicos. Sus instructores vitorean y animan al pequeño con gritos como ‘Alá es grande’.

Al parecer, el niño y su padre se sumaron a la guerra de Siria como mercenarios, incorporándose a las filas de Al Qaeda para luchar contra el ejercito de Bashar al Assad. El pequeño apenas tiene la edad suficiente para ir a la escuela, y sin embargo ya está utilizando un AK-47 de unos 4’5 kilos de peso, el famoso fusil de asalto ruso utilizado en muchos conflictos de Oriente Medio y África. Cada disparo provoca el retroceso del arma y el pequeño tiene que mantenerla, el instructor le anima y le invita a realizar otro disparo, la escena es realmente lamentable.

Más que un niño soldado es un “bebé soldado“, es incomprensible como el fanatismo puede hacer que un padre ponga en riesgo la vida de su hijo de cuatro años. Pero parece ser que no es el único, hay más pequeños a los que los radicales islamistas les enseñan a manejar un arma, son los cachorros yihadistas reclutados para el combate en Siria.

El vídeo es una prueba más de lo que deben sufrir los niños, ya sea por los bombardeos y combates, o por empuñar un arma en nombre de la fe y entrar en combate. Este vídeo apareció por primera vez en la red el 21 de enero en un canal de YouTube cuya cuenta era de un yihadista, su título era “Un mensaje de uno de los cachorros del Estado Islámico de Irak y el Levante”, a pesar de que fue eliminado, se han realizado múltiples copias y se ha expandido como la pólvora por toda la red.

Como decíamos es una escena lamentable, los líderes políticos deberían ser conscientes y empezar a tomar decisiones para acabar con el conflicto, cada día que pasa, nuevos menores se convertirán en soldados de una guerra que no les pertenece, recordemos que los niños son los peor parados en los conflictos sociales y bélicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...