Un niño de cinco años de edad hackeó una Xbox One

Una casualidad permitió a Kristoffer Von Hassel, un niño de 5 años de edad, hackear una Xbox One y acceder a la cuenta de su padre, para tener plenos privilegios y jugar a todo tipo de juegos.

En este vídeo nos explican como, por accidente, un niño de cinco años de edad hackeó una Xbox One, una de las videoconsolas que Microsoft presentó el año pasado como sucesora de la Xbox 360. Al parecer, el niño logró superar el sistema de inicio de algunos juegos protegidos con la contraseña de su padre, evidentemente eran juegos para adultos.

Según se relata, el padre lo encontró jugando a esos juegos, el pequeño había accedido a su cuenta y tenía plenos privilegios para jugar a cualquier juego, ¿cómo lo hizo?, pues fue cosa del azar. Cuando la consola le solicitó la contraseña de inicio, el niño tecleo una combinación de caracteres errónea, lo que lo condujo a una siguiente pantalla de verificación de contraseña.

Lo único que hizo el pequeño seguidamente fue teclear unos espacios y pulso enter, automáticamente evitó la seguridad y pudo acceder a la cuenta restringida. En un primer momento, cuando el padre lo vio jugando a juegos protegidos con contraseña, quiso averiguar cómo lo había hecho, por ello decidió grabar en vídeo cómo su hijo accedía a la cuenta con tanta facilidad, acto seguido envió el vídeo a Microsoft.

A raíz del aviso, Microsoft lanzó un parche para solucionar el problema de seguridad de la Xbox One, la recompensa por haber encontrado este error fue la inclusión de Kristoffer Von Hassel, el nombre del pequeño, en la lista de colaboradores de seguridad en la web de la compañía. También recibió 50 dólares (unos 36 euros) en créditos para jugar a Xbox Live (servicio de videojuegos en línea de Microsoft), una suscripción Gold y 4 juegos.

Sinceramente, después de haber descubierto un error tan garrafal en la Xbox One, aunque haya sido fortuito, Microsoft podría haber sido un poco más espléndido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...