Un niño de 9 años es técnico de Microsoft

Pranav Kalyan el niño más joven en conseguir el título de especialista tecnológico certificado de Microsoft.

Pranav Kalyan

Hace un par de años nos hacíamos eco de la historia de Mahmud Wael, un niño con un cociente intelectual de 155. Su capacidad para resolver complicados problemas y su desenvoltura en el mundo de la programación e internet, le permitieron que con sólo 11 años se convirtiera en técnico de Microsoft. Pues bien, si considerábamos que este niño era un prodigio, ahora hemos conocido otro caso en el que un niño de 9 años es técnico de Microsoft, batiendo el récord de Mahmud Wael.

El pequeño se llama Pranav Kalyan y a su corta edad ha logrado aprobar el examen que lo convierte en especialista tecnológico certificado de Microsoft. Son dos casos especiales y no nos extrañaría que en años posteriores se sumaran otros niños incluso más pequeños, logrando superar el mencionado examen. Estos pequeños están muy familiarizados con la tecnología, son los denominados nativos digitales, a esto hay que sumarle el alto cociente intelectual que tienen.

Pranav Kalyan es un niño de origen indio que vive en Estados Unidos, al parecer, desde muy pequeño ha demostrado tener condiciones de niño superdotado, era capaz de programar con tan sólo seis años de edad, hay que decir que su padre lo introdujo en el mundo de los ordenadores a los dos años de edad. Microsoft concede el título de especialista tecnológico certificado sólo a aquellas personas capaces de demostrar sus dotes y habilidades a la hora de implantar, solucionar, ampliar o depurar una tecnología específica del gigante informático, el sistema operativo Windows, Microsoft Visual Studio, un servidor Microsoft Exchange, etc. Para muchos padres estos términos serán desconocidos, pero no para los nativos digitales.

En fin, el certificado obtenido le abre muchas puertas a este pequeño, además va a poder seguir creciendo intelectualmente en el mundo tecnológico, son personas que el día de mañana desarrollarán sistemas mucho más complejos y eficaces que los actuales, capaces de mantener el ritmo de avance frenético de la tecnología e incluso superarlo. El niño puede resolver problemas de cálculo diferencial e integral, tiene pasión por las matemáticas y disfruta resolviendo problemas complejos como si de pasatiempos se tratase.

Claro, que detrás de este gran talento hay muchas horas de esfuerzo, constancia y aprendizaje, según leemos en el artículo de ABC, el pequeño Pranav Kalyan dedica hasta 8 horas diarias al mundo de la programación, evidentemente fuera de horas de clase. Seguramente no tardaremos en tener nuevas noticias sobre otros niños superdotados que demuestran su valía a Microsoft.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...