Un niño convertido en Batman por un día

La fundación Make-a-Wish (Pide un Deseo) ha hecho realidad el sueño de un niño de cinco años de edad que quería convertirse en Batman. La ciudad de San Francisco se convirtió por unas horas en Gotham City y miles de personas participaron para hacer realidad el sueño del pequeño Miles Scott.

En este vídeo podéis ver a Miles Scott, un pequeño de 5 años que estaba enfermo de leucemia y que ha cumplido su sueño de convertirse en Batman gracias a la fundación Make-a-Wish (Pide un Deseo), fundación que trabaja para intentar conceder los deseos de niños con edades comprendidas entre los 2 y 18 años de edad, cuyas condiciones médicas amenazan su vida. Actualmente esta organización está presente en 36 países del mundo y ha hecho realidad miles de deseos.

En esta ocasión se lo han concedido a Miles Scott, un niño convertido en Batman por un día. Enfundado en su traje de superhéroe ha podido salvar a una mujer atada a una bomba (ficticia) desactivándola, ha montado en un singular batmóvil, un Lamborghini negro donado por un voluntario anónimo, ha trabajado codo con codo con un Batman adulto atendiendo a la llamada de auxilio del jefe de policía de la ciudad de San Francisco para detener la ola de crímenes que asolaba la ciudad, etc. La población se ha volcado para cumplir el sueño del pequeño Batman conocido ahora como Batkid, hasta 10.000 personas han vitoreado al pequeño cuando ha realizado sus hazañas, la ciudad de San Francisco se ha transformado en un día para convertirse en Gotham City.

Se ha hecho feliz a un niño que desde los 18 meses de edad ha luchado contra la leucemia, lo más sorprendente es como la población se ha volcado en este cometido, incluso el presidente del país ha participado enviando un mensaje de apoyo en vídeo. Una vez ha finalizado la jornada, el alcalde ha entregado al pequeño la llave de la ciudad por haberla salvado de los villanos, mientras miles de personas coreaban su nombre. Muchas personas han querido participar en el cumplimiento del deseo del pequeño Miles Scott, para que pudiera convertirse en Batman por un día, la página de Make-a-Wish en internet se llegó a colapsar de tantas peticiones de colaboración recibidas.

Este día también ha servido para celebrar el fin del tratamiento contra la leucemia del pequeño Batman, su enfermedad empezó a remitir hace unos meses, tras luchar por sobrevivir durante años. Es una historia de solidaridad que enternece, lástima que la solidaridad no sea secundada en todo el mundo, no hace falta que sea con actos como este, pero todos juntos podríamos trabajar para mejorar las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo que padecen todo tipo de necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...