Un libro por un sueño

Cuentos solidarios

He conocido una interesante iniciativa solidaria, “Un libro por un sueño”, se trata de una iniciativa que realizan los hipermercados Carrefour a través de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con The Walt Disney Company, a favor de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI).

Un libro por un sueño es un proyecto que tiene como objetivo crear once aulas en España que estarán dedicadas a la estimulación y rehabilitación de los niños con distintas discapacidades, como por ejemplo la espina bífida, malformación congénita que se origina en las primeras semanas del embarazo y que provoca la desprotección de la médula espinal y una fusión incorrecta de las vertebras cervicales.

Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, se ha lanzado al mercado una colección exclusiva de libros formada por 30 títulos de la factoría Disney y que estarán disponibles en los hipermercados Carrefour hasta el próximo mes de enero.

Entre la colección de los clásicos Disney podrás encontrar títulos como 101 Dalmatas, Peter Pan o incluso algunos más recientes como puede ser Toy Story o Cars entre otros. Los libros contienen ilustraciones a todo color y están encuadernados en tapa dura para garantizar su durabilidad, son libros que se comercializan por un módico precio de dos euros, dinero que se destinará a la financiación de Un libro por un sueño.

Además de contribuir en una loable iniciativa, los libros ayudarán a desarrollar y consolidar la lectura infantil, que como sabemos, ofrece numerosos beneficios y contribuye al desarrollo intelectual de los niños. A través de los cuentos los niños van a poder disfrutar y vivir aventuras junto a los personajes de ficción de la factoría Disney.

Más información | Carrefour
Más información | Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia
Foto | John-Morgan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...