Un Día Sin Zapatos

Un Día Sin Zapatos es una campaña impulsada por TOMS, una empresa sin ánimo de lucro creada en el año 2006 por el empresario estadounidense Blake Mycoskie. Esta empresa se dedica a diseñar y fabricar zapatos ligeros, estos zapatos se crearon a raíz de que el empresario visitó Argentina y vio la pobreza extrema que padecían los niños en algunas zonas, hasta el punto de que llegaban a caminar sin zapatos. Sus diseños se basan en una alpargata tradicional del país, son simples pero han logrado calar en el mercado estadounidense. La filosofía de esta empresa se basa en demostrar que todos juntos podemos crear un mundo mejor, por ello el compromiso de Blake Mycoskie es, por cada par de zapatillas TOMS que se comercializan, se regala un par a un niño necesitado.

One Day Without Shoes (Un Día Sin Zapatos) es una campaña que ha contado con la colaboración de músicos, vendedores, actrices, comediantes, modelos, diseñadores, bloggers, actores, directores de cine, presentadores de televisión… todos han prestado su imagen y se han descalzado para denunciar que millones de niños de nuestro planeta viven su día a día sin unos zapatos. Se invita a que todo el mundo participe y el próximo 10 de abril se descalcen con motivo de la celebración ‘Un Día Sin Zapatos’, como signo de solidaridad con los niños más necesitados y para concienciar a todo el mundo del impacto que el calzado tiene en la vida de estos niños.

La celebración de este día el año pasado contó con una gran participación, se celebraron más de 1.000 eventos en 25 países del mundo y muchas personas se descalzaron para reivindicar la necesidad y la importancia que tienen un par de simples zapatos para los niños. También participaron profesionales de todos los sectores lanzando el mensaje de solidaridad. TOMS invita a todo el mundo de nuevo a participar y aportar su granito de arena, personalmente nos parece interesante la campaña, aunque hay muchos temas que quizá son más importantes y que deben darse solución, el hambre que sufren los niños de muchos países, la falta de escolarización o asistencia sanitaria, todo tipo de carencias que deberían avergonzar a los países industrializados.

De todos modos, cada empresa puede aportar su granito de arena y TOMS lo hace con los zapatos, otras empresas y compañías deberían hacer los propio con los artículos que comercializan, al menos un día al año. Nos referimos a las compañías farmacéuticas, a las empresas alimentarias, y a todos aquellos operadores que pueden mejorar la situación de estos niños.

A través de este enlace podréis conocer todos los detalles de una campaña que intenta reducir la exposición a las lesiones y a las enfermedades en los niños por no llevar zapatos. ¿Te unes a la campaña Un Día Sin Zapatos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...