Un día en las carreras

Un día en las carreras

Para aquellas familias que vivan cerca de Madrid una oferta de ocio para pasar un buen día con los más pequeños es la que ofrece la nueva temporada del Hipódromo de la Zarzuela, donde se combinan los espacios al aire libre donde pueden jugar los niños, con castillos hinchables o el parque infantil junto con la emoción de las carreras, además podrán ver de cerca a los caballos, entrar en contacto con ellos y conocer a los jockeys en el Padock.

La primera carrera se disputó ya el 29 de Marzo pero aún quedan los meses de Mayo, Junio y Julio para poder acudir, además los niños entran gratis, todos los domingos y los jueves de Junio y Julio por la noche. Los horarios de las carreras son de 11.15 de la mañana a 14.00 y se puede subir en los autobuses gratuitos que salen desde Moncloa. El recinto del Hipódromo cuenta con 109 hectáreas de terreno y forma parte de pasillo verde con protección medioambiental que une el Monte del Pardo con el Club de Campo y la Casa de campo.

Los caballos que se podrán ver tienen entre los dos y tres años de edad y el programa de éste año apuesta por la cría nacional, intentan consolidar la cría del pura sangre inglés en nuestro país, ya que el aumento de carreras de productos nacionales, se debe en gran medida al apoyo que desde 2008 los hipódromos españoles están recibiendo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Una idea más para ir a pasar un díe en las carreras con los niños, tener contacto con los animales ya que es muy beneficioso el contacto con los animales es más existe la terapia con caballos para los niños, disfrutar del ambiente y de la belleza y amplitud del recinto y de la singularidad de las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela declaradas monumento histórico artístico en 1980 dotan al mismo de gran potencialidad a la hora de diseñar actividades de ocio de gran calidad para ser disfrutadas a diario por los aficionados.

Vía| www.mujeresycia.com
Vía| www.charhadas.com
Foto| jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...