Un corto recortado

Un corto recortado es una grabación realizada por niños y profesores del colegio Vicente Ferrer de Valderrobles, en el que se denuncian los recortes en materia de educación infantil.

Queremos invitaros a que veáis este vídeo titulado Un Corto Recortado que denuncia los recortes que se están realizando en educación en nuestro país, se trata de una pequeña producción que han realizado en el colegio Vicente Ferrer de Valderrobles (Teruel), y que ha logrado captar la atención de los internautas convirtiéndose en un viral de gran éxito.

Con esta película se pretende reflejar cuál puede ser el estado de la educación en España en los próximos años si se mantiene esa tendencia de usar la tijera en el actual sistema educativo, evidentemente no falta el humor y la ironía, con este corto se pretende únicamente invitar a que todo aquel que lo vea, que reflexione sobre esta situación y lo que supone perder calidad educativa, recordemos que los niños son el futuro y de su formación depende el motor económico y social del país.

Un Corto recortado se presenta como la película ‘La Guerra de las Galaxias’ y el título es bastante llamativo, Episodio I (y único). ¿Hay esperanza?. Se repasa brevemente la historia de la educación desde principios del siglo XXI, se destacan los ambiciosos programas que se pretendían poner en marcha para mejorar el sistema educativo, nuevas tecnologías y todo un despliegue de ideas para reducir el absentismo escolar y mejorar el ratio de alumnos y profesorado para intentar posicionarse al nivel de otros países europeos.

Nos muestran un antes y un después en el sistema educativo, unos primeros años donde no falta el material escolar, los niños trabajan con ordenadores (recordemos el plan del Gobierno anterior para introducir los ordenadores en el colegio, el denominado Plan Escuela 2.0). Pero empezaron los recortes y tras unos años, se presenta un 2015 tenebroso para la enseñanza infantil. Recortes en material infantil, recortes en el material que necesitan los profesores, se abandonan las tecnologías para utilizar métodos de antaño. Los recortes se acentúan y afectan a todo tipo de materias, quizá se exagera un poco, pero es el mejor modo de mostrar lo que está ocurriendo.

El corte contra los recortes es la denuncia de lo que está ocurriendo en el sistema educativo, algo que por supuesto no parece importar a la canciller alemana Ángela Merkel, lo único que verdaderamente importa es cumplir con el déficit y atender a las entidades financieras, la población queda relegada a una posición invisible. Por supuesto, el Gobierno central sigue las órdenes dictadas por la UE. Al final del vídeo veréis la respuesta de los niños y los profesores ante esta situación, responden con una canción, no queremos contaros nada más, es mejor que veáis el corto y lo disfrutéis, es una denuncia con la que todos deberíamos solidarizarnos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...