Un 35% de los niños latinos de Estados Unidos pasan hambre

La crisis económica iniciada en el años 2008 ha traído consecuencias a todos los países, y como sabemos, seguimos arrastrando sus efectos. En este vídeo nos hablan de las consecuencias de la citada crisis en la población infantil de Estados Unidos y concretamente en los niños latinos. Un estudio pone al descubierto que un 35% de los niños latinos de Estados Unidos pasan hambre, de hecho, este segmento poblacional es el que tiene más riesgo de sufrir las consecuencias del hambre.

El estudio se ha llevado a cabo por el Departamento de Agricultura (USDA) y la Oficina del Censo (Census) del país, y entre algunas de sus conclusiones se desprende que uno de cada cuatro niños vive en hogares donde la comida escasea y sus padres tienen verdaderas dificultades para poder poner comida en la mesa. Evidentemente este problema tiene graves repercusiones tanto en el desarrollo de los niños como en la salud o el bienestar. Para reducir el índice de hambre en los niños latinos estadounidenses se proponen medidas como las tarjetas para comprar comida o cupones de alimentos.

Esta medida es una prestación social y en consecuencia se elevaría el gasto público, algo que no acepta el Congreso estadounidense según Isaac Cohen, analista económico y financiero. El experto indica que la situación más precaria de los hispanos se debe a que antes de la crisis muchos de ellos trabajaban en el sector inmobiliario, y como sabemos ha sido uno de los más castigados en muchos países. Recordemos que en nuestro país, el año pasado se concluía que un 25% de los niños españoles vivían bajo el umbral de la pobreza.

Isaac Cohen nos habla de la mala nutrición infantil en Estados Unidos, algo que asocia al aumento de la pobreza, lo que se traduce en menor capacidad de consumo y satisfacción alimentaria de los pequeños. Actualmente las posibilidades de empleo en el país son complicadas para los hispanos y el experto asegura que la solución para que los niños no tengan que pasar hambre es recurrir a los cupones alimentarios, puntualiza, al menos a nivel básico. El país supuestamente más poderoso del planeta no es capaz de aprobar una partida presupuestaria para alimentar a los niños, sí en cambio para otros menesteres mucho menos humanitarios.

Es realmente lamentable, no se quiere invertir en políticas sociales, parece evidente que las personas y especialmente los niños no importan.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...