Un 29% de los alumnos no entiende a sus profesores

Siempre ha habido un tanto por ciento de alumnos que no entendían las explicaciones de sus profesores y particularmente era mayor el número en las clases de matemáticas, así que esta noticia no es que nos diga ninguna novedad, pero por lo menos nos da los datos actualizados.

Una encuesta reciente llamada ‘Hábitos de estudio de los escolares españoles‘, realizado por Demoscopia y la Fundación Antena 3 en colaboración con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, junto determina que un 29% de los alumnos (de Primaria y Secundaria) en entiende las explicaciones que dan los profesores en clase sobre los temas determinados de cada materia. Sobre todo se concentra en la clase de matemáticas que recoge un 6% en Primaria y un 10% en Secundaria de alumnos perdidos en la asignatura.

La encuesta nos muestra también que los alumnos que tienen dificultados de comprensión es mayor entre los chicos que suspenden. Pero lo interesante de la encuesta no son estos datos (obvios para la mayoría), sino la parte en la se nos habla sobre los problemas de concentración. Ya que un tanto por ciento muy pequeños estudia solo en su habitación, siendo la mayoría la que lo hace en la cocina o la sala de estar (29,9%) o acompañado de gente que habla (54,3%).

El 19% de alumnos de Primaria (29,4% de Secundaria) asegura estar conectado a Internet mientras estudia, un 21,2% (18,2% de Secundaria) tiene la televisión encendida y un 23,8% (44,5% de Secundaria) escucha música.

El estudio también refleja lo importante que es la ayuda de los padres, ya que un 80% de alumnos de Primaria reciben la ayuda de sus padres y loa de secundaria solo un 45%, todo dependiendo del nivel de estudios (primarios, secundarios o superiores) de los progenitores.

Además, también ha ‘revelado’ que los padres castigan más que premian y que a los niños de secundaria que suspenden no les gusta estudiar (que raro).

Más información | CanariasActual.com
Foto | dave_mcmt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...