¿Tu hijo no presta atención? Aprende cómo tratarlo

Muchos niños no prestan atención pero con estos consejos vas a poder ayudarlo

Aprende como ayudar a tu hijo para que presta atención

Muchas madres y padres el día de hoy, suelen tener inconvenientes con sus hijos, de que al momento de tratarlos o hablarles no ponen la suficiente atención, pero esto no solamente se puede tratar de tecnología, puede haber algo más.

Déficit de atención en niños: ¿qué es y cómo se trata?

Más allá de un problema con si tu hijo no presta atención, o está  mucho tiempo en aparatos tecnológicos, es un tema más profundo, se trata sobre el trastorno de déficit de atención.

Este, se trata de un trastorno crónico que afecta a gran cantidad de nos el día de hoy. Sus principales características son la falta de atención, y si se presenta con hiperactividad, conductas impulsivas e hiperactivasAdemás, si se investiga más profundamente se puede definir como trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por la presencia en el niño como ya se mencionó, con una déficit de atención.

¿En quiénes y cómo puede presentarse?

Específicamente, en el caso de presentarse con hiperactividad, lo cual se denomina médicamente como TDAH, esto puede causar también niveles de comportamiento hiperactivo e impulsivo superiores a lo normal, por esto se debe considerar más allá del hecho si tu hijo no presta atención. Los niños con déficit de atención pueden tener problemas para centrar su atención en una única tarea, o quedarse quietos durante largos períodos de tiempo.

Ahora, tanto en situaciones con los adultos como los niños, existe la posibilidad de que puedan tener un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En los últimos tiempos, se ha estado informando que en el caso de trastorno por déficit de atención (TDA), se considera ya  como un término desactualizado, el cual, únicamente se usaba  para referirse a alguien que tenía problemas para concentrarse, pero que no era hiperactivo.

¿Cómo se trata el trastorno por déficit de atención con hiperactividad?

La realidad, es que en la actualidad, se dice que el tratamiento combinado es el que ofrece mejores resultados. De hecho, ya se conoce médicamente como “multimodal”, hecho siendo indagado por la inclusión de padres, profesores y tutores, médicos y psicólogos en todos los niveles de la terapia.

Terapia de manejo del comportamiento

Es importante el hecho de prestar atención en cada pequeño e indagar, y no quedarse con comentarios como tu hijo no presta atención. Porque, verdaderamente tanto para los niños pequeños, como para los más grandes, la terapia de manejo del comportamiento es fundamental.

Hay que tomar en cuenta que en esta terapia, su hijo trabaja con el psicólogo terapeuta familiar o trabajador social, ya que con este se obtendrá un aprendizaje con el fin de aprender una serie de estrategias de autocontrol. Se está seguro que si se aplica cada estrategia, esto le ayudará de una manera muy significativa en su día a día a la hora de concentrarse y “comportarse” mejor en casa y en la escuela.

Todo este proceso sin duda, requiere de un gran compromiso y además esfuerzo  por parte no solo del propio niño, sino también de los padres. Porque esto aparte de otras ventajas puede ayudar a reducir el estrés familiar, con resultados verdaderamente positivos y duraderos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...