Trucos para hacer la casa más segura para los niños

Descubre cómo hacer la casa más segura para los niños, con consejos prácticos

Trucos para hacer la casa más segura para los niños

Cuando tenemos niños pequeños, es importante que prestemos especial atención a una serie de medidas y trucos para hacer la casa más segura para los niños. Los accidentes domésticos más habituales entre los más pequeños son las caídas, los cortes, los golpes y las quemaduras. Partiendo de esta base, nos podemos hacer una idea acerca de a qué elementos debemos prestar más atención.

¿Cómo hacer la casa más segura para los niños?

A continuación hemos seleccionado algunas pautas principales para hacer la casa más segura para los niños.

Si tenemos escaleras en casa, debemos colocar puertas de seguridad en el extremo de cada tramo de escalera. Así evitamos cualquier posible caída.

Para proteger a nuestros hijos de la corriente eléctrica, también tenemos que tapar los enchufes. En el mercado podemos encontrar una gran selección de protectores de enchufes para evitar que los niños introduzcan los dedos en los agujeros.

La tapa del inodoro del baño siempre debe quedar cerrada. Otro aspecto al que debemos prestar la máxima atención son las bolsas de plástico. Tenemos que guardarlas fuera de su alcance ya que a los más pequeños les pueden parecer juguetes y asfixiarse con ellas.

Por supuesto, todos los productos tóxicos deben estar bien guardados: lejía, detergentes, limpia cristales, antimanchas, etc. Lo ideal es guardarlos como mínimo a metro y medio de altura. Lo mismo con pequeños objetos que puedan causar daños en los niños: agujas, botones con los que puedan atragantarse, etc. Siempre tienen que estar guardados a gran altura, y fuera de su campo visual. De lo contrario, los niños pueden verse atraídos por ellos e intentar subirse a algún sitio para alcanzarlos.

Y, por último, los medicamentos, si hay niños en casa, mejor si están bajo llave. Si los más pequeños los toman pueden intoxicarse.

Como puedes comprobar, hacer la casa más segura para los niños no es en absoluto complicado. Tan solo hay que hacer uso del sentido común, y visualizar las zonas de mayor peligro en la vivienda. Por supuesto, cada niño es un mundo, de modo que hay algunos que tienen una atracción especial por los peligros, mientras que hay otros mucho más tranquilos.

Prestando atención a estas pautas minimizas de forma notable el riesgo de que tu hijo se caiga, se corte o se intoxique en casa. Cuanto antes apliques estas medidas, mucho mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...