Tres horas las tiene cualquiera

Campaña de ayuda a los niños

Con el mensaje Tres horas las tiene cualquiera, una campaña de Cruz Roja Madrid quiere llamar la atención de los usuarios y pedirles que se hagan voluntarios para ayudar en los Centros de Día Infantiles, bastan tres horas semanales para colaborar y ayudar a los niños. Estos centros forman parte del proyecto de Cruz Roja que trata de ayudar a los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que tienen necesidades socioeducativas, son hijos de familias con recursos muy limitados que no pueden hacerse cargo de ellos durante el horario extraescolar.

Las tareas que se contemplan en el programa Tres horas las tiene cualquiera son las siguientes, recoger del colegio a los niños, realizar actividades deportivas con ellos, darles la merienda, asearles, animarles a la lectura, realizar salida y excursiones, ayudarles en los deberes escolares, etc. Es una labor gratificante, ayudas a niños de tu comunidad y puedes llegar a ver los resultados, algo que posiblemente motive mucho más.

Si no te importa perder tres horas semanales (aunque no deberíamos decir perder, ya que es una inversión de futuro de gran valor) y quieres ser voluntario de este programa de Cruz Roja, debes reunir las siguientes condiciones: Ser mayor de 18 años, por supuesto tener motivación para trabajar con los niños, por lo que la comunicación y las habilidades sociales son de gran valor. Tener capacidad para poder trabajar en equipo, a ser posible tener estudios relacionados con el área social o la educación y disponer de las tres horas semanales en esta franja horaria, de lunes a viernes en dos horarios, de 16:00 h. a 18:00 h. o de 18:00 h. a 21:00 h.

Encontramos este tipo de iniciativas muy interesantes y de gran valor, son ayudas reales y efectivas, un poco de tu tiempo puede mejorar la vida de muchos niños. A través de la página oficial de la campaña Tres horas las tiene cualquiera, podrás conocer todos los detalles, cómo hacerte voluntario, dónde están situados los centros de día, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...