Trastornos alimentarios relacionados con problemas de sobrepeso en la infancia

Consecuencias de una mala alimentación

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de que los niños mantengan una buena alimentación y realicen ejercicio físico, ya que cada vez son más los que padecen problemas de sobrepeso y obesidad. Ahora, un estudio realizado por el centro ABB de Sevilla a su población clínica, nos informa que muchos de los trastornos alimentarios están relacionados con problemas de sobrepeso en la infancia, ya que el 39% de sus pacientes afirman haberlos sufrido en alguna ocasión.

El centro ABB es una unidad que se encarga del tratamiento de los trastornos alimentarios, y que con este estudio enmarcado en el programa “Niños en Movimiento”, ha mostrado una vez más la importancia de mantener una alimentación y hábitos de vida saludables desde pequeños.

El programa Niños en Movimiento, es un programa educativo desarrollado por el Hospital Vall Hebron de Barcelona, que pretende educar nutricionalmente y físicamente a los niños con la ayuda de un psicólogo para que les asesoré en estos campos.

Este programa está destinado a niños de entre 7 y 12 años, teniendo una duración de once semanas en las que se realizan una serie de actividades, como sesiones con grupos de niños de edades similares y otras en las que podrán intervenir los padres, en las que se les explica las pautas que se deberían seguir.

Uno de los psicólogos del centro ABB, Diego Solano, hace hincapié en la importancia de actuar sobre los niños, ya que cada vez son más lo que padecen sobrepeso y obesidad. Ya hemos hablado en Pequelia de que la obesidad infantil aumenta en España, por lo que a pesar de que se están realizando varios programas, como PERSEO y Thao Salud Infantil, aún se deben tomar más medidas.

Vía | Europa press
Foto | Oneras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...