Trastorno de las matemáticas

trastornos de las matemáticas

El trastorno de las matemáticas es una afección en la cual las habilidades matemáticas de un niño están muy por debajo de lo que sería normal para su edad, inteligencia y educación. Los niños que presentan este trastorno pueden tener problemas para realizar ecuaciones matemáticas simples, como contar y sumar. Esta dolencia puede aparecer junto a otros trastornos como son el trastorno del desarrollo de la coordinación, el trastorno mixto del lenguaje receptivo y expresivo o el trastorno de lectura.

Se notan dificultades tempranas con la aritmética, al igual que bajas puntuaciones en clases y exámenes de matemáticas. Otros de los problemas que se observan son problemas para leer, escribir, copiar números, contar y sumar; dificultades para establecer la diferencia entre la suma y la resta; problemas para entender símbolos matemáticos y problemas; incapacidad para alinear los números adecuadamente para sumar, restar o multiplicar, para organizar los números desde el más pequeño al más grande (o al contrario) y para entender gráficas.

Las pruebas estandarizadas pueden evaluar las habilidades matemáticas del niño, donde las notas y el trabajo en clase son fundamentales a la hora de establecer unos resultados.

Algunos niños con trastorno de las matemáticas pueden volverse ansiosos o temerosos cuando se les entregan problemas de matemáticas, haciendo que el problema sea aún peor. Esto puede llevar a que el niño tenga dificultades en la escuela, incluyendo problemas de comportamiento y pérdida de la autoestima.

El mejor de los tratamientos es la educación especial. También puede servir de ayuda utilizar los ordenadores para impartir estas lecciones especiales. Una intervención temprana, mejorará siempre las probabilidades de un mejor pronóstico.

Más información: Medlineplus

Foto: Sister PhotograPher

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...