Trastorno de la expresión escrita

Trastorno de la expresión escrita

El trastorno de la expresión escrita es una afección de la infancia que implica deficiencias en las habilidades de escritura. Aunque no se ha realizado ningún estudio para determinar qué tan común es este trastorno, se piensa que es tan frecuente como los trastornos de lectura y aprendizaje.

Del 3 al 10% de los niños en edad escolar están, hasta cierto punt0, afectados por este trastorno, que aparece solo o junto con otros problemas de aprendizaje como el trastorno del desarrollo de la coordinación, trastorno de las matemáticas, trastorno de lectura o trastorno del lenguaje expresivo.

Los síntomas más comunes son una ortografía y una escritura deficiente y errores en la gramática y la puntuación. Pero antes de confirmar el diagnóstico deben descartarse otras causas de las dificultades de aprendizaje.

Los niños que presentan este tipo de trastorno generalmente suelen tener problemas con el aprendizaje, una autoestima baja y problemas de socialización.

La educación de recuperación o educación especial, es el mejor enfoque para este tipo de trastorno. El grado de recuperación dependerá de la severidad, aunque frecuentemente se observa una marcada mejoría después del tratamiento.

Cualquier padre que esté preocupado por las habilidades lingüísticas de su hijo debe solicitar evaluaciones por parte de profesionales en educación. En caso de que el diagnóstico sea positivo, la intervención puede comenzar tan pronto como el niño esté en preescolar o en el jardín infantil.

Más información: MedlinePlus

Foto: amrufm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...