Trajes y vestidos para la primera comunión

El día de la primera comunión es muy especial para los niños, con lo que poder llevar un vestido de princesa o un bonito traje marcará un poco la ilusión de los pequeños. Déjales que tomen parte en la decisión, asegúrate de la calidad de las telas, piensa que el fotógrafo necesita que tengas el vestido antes de la comunión para el reportaje y si el presupuesto no llega, siempre puedes alquilarlo o comprarlo de segunda mano.

Estamos en el momento más importante del año para estos eventos: las comuniones. ¿Qué padre tiene una hija y si a ella le hace ilusión no hace lo que sea para que vaya como una princesita el día de su primera comunión? Y a los niños, ¿les gusta vestirse de traje o del típico marinerito? ¿Dejarías elegir a tu hijo o hija el vestido de su primera comunión?

El traje de marinero, para los chicos.

En el caso del presupuesto tienes que tener en cuenta que el vestido de niña siempre va a ser más caro que el de niño. Además, los complementos encarecen si cabe aún más el vestido: calcetines, medias, zapatitos, diademas, recordatorios, peinados, reportaje fotográfico, etc. Aunque de entrada asegúrate primero que no te regalen algún complemento cómo la diadema o medias donde compras el vestido. Tampoco te olvides a la hora de hacer cuentas de que los acompañantes también tienen que vestirse: hermanitos, papás, etc. Vamos, que una comunión hoy en día se parece casi más a una boda que a aquellas celebraciones de antaño un poco más modestas.

Pero no olvidemos el objetivo: la comunión de nuestros hijos y como tal, si habéis decidido celebrarla os damos algunos consejos para comprar el vestido o traje de comunión. En primer lugar, para la niña deberemos buscar un vestido que le vaya bien a su tipo de cuerpo, con el que se sienta cómoda y que le guste. En el caso del niño, primero debemos ver con qué se siente mejor él, si con el típico traje de marinero o con un bonito traje. Pero en cualquier caso, para encontrar el vestido o el traje es importante armarse de paciencia y recorrer diferentes tiendas de ropa de comunión. No nos debemos conformar con el primero que veamos, aunque luego al final, casi siempre nos vayamos con el primero que hayamos visto.

Para ellas, el traje es más caro.

En segundo lugar, mira bien la composición de la que está hecha el vestido o traje, ya que es posible que cómo es un traje para un día, la calidad del mismo no sea acorde al precio que estás pagando. Debes reclamar calidad y precio, ya que aunque sólo se lo ponga un día, ese vestido o traje se queda de recuerdo, incluso si te interesa puedes venderlo o cambiarlo de segunda mano. Otro tema es cuándo comprarlo. Como las comuniones suelen ser en mayo y junio es mejor empezar pronto para que no nos pille el toro, en el mes de febrero deberemos empezar a buscar.

Por otro lado, probablemente necesitarás tener el vestido o traje de comunión arreglado para el mes de marzo, o sea, antes de la comunión, ya que normalmente los fotógrafos realizan los reportajes de las fotos antes de utilizar el traje el día en cuestión, por lo que debes tener los trajes comprados para esa fecha. Aunque seguramente habrá que retocarlo un poco antes de la comunión, ya que los niños no paran de crecer y es posible que los anchos y los altos haya que retocarlos antes del esperado evento. Asegúrate de que estos arreglos te los hacen en la tienda en la que los compras para evitar malos entendidos.

Por supuesto, otro tema es el presupuesto. Como estamos en un momento delicado económicamente, si vemos que no vamos a poder comprar un vestido nuevo hay tiendas de segunda mano, internet o incluso de alquiler de vestidos que, si bien no es lo mismo, nos pueden sacar de un buen apuro. Otra solución, aunque menos práctica, es hacerlo tú misma, comprando patrones de vestidos y tela, eso sólo en el caso que tengas cierta idea de costura, claro. De todas formas, no siempre lo más caro es lo más bonito. Si hay un vestido que le guste a tu niña o tu niño, aunque no sea el más caro, piensa que es el que les ha gustado a ellos. Al fin y al cabo es para un día muy importante: su primera comunión.

Foto 1 por Erral en Flickr

Foto 2 por limaoscarjuliet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...