Toys For Ghana

Campaña solidaria de juguetes

Hoy hemos conocido Toys For Ghana, una iniciativa de un empresario valenciano con la que pretende poder recoger juguetes para llevarlos a los colegios y orfanatos de la República de Ghana, un país del África occidental que no parece tener cura de su población infantil. Este país es rico en recursos naturales y es el segundo productor mundial de cacao, otras fuentes de ingresos importantes se obtienen del oro, los diamantes, la madera, etc., ser un país rico no parece ser sinónimo de una mejor calidad de vida o una mayor esperanza de vida, os recomendamos dar un vistazo a Wikipedia para conocer más detalles sobre Ghana.

Toys For Ghana es una acción solidaria que pretende llevar juguetes a los niños del país, con ello se quiere aportar un granito de arena para hacer sonreír a los niños que no tienen nada. La organización solicita la ayuda de la población de los países industrializados, piden que aquellos juguetes que no se utilizan o que se van a renovar por otros en la próxima campaña de Navidad, sean entregados. Toys For Ghana se encargará de llevarlos a su destino para que estos niños también puedan disfrutar de los regalos de Navidad.

Sólo hay que entregar el juguete, del resto se ocupa la iniciativa ya que cuenta con la ayuda de empresas que se encargan de la logística, la preparación de los juguetes, la clasificación y el transporte. Se asegura que estos juguetes no van a caer en manos de intermediarios o se especulará con ellos, recordemos que está es una práctica que sí se ha llevado a cabo con las donaciones de ropa y fue denunciada en su momento por diferentes ONG’s.

David Martínez es el responsable de Setoa España, empresa de transporte internacional que está especializada en el mercado de África, continente en el que tiene varias delegaciones y por lo que el traslado de los juguetes resultará más sencillo. Al parecer la idea se gestó tras un viaje en el que pudo comprobar que los niños no tenían ni un juguete, todo lo contrario a lo que ocurre en los países industrializados en los que los niños cuentan con muchos juguetes llegando a no prestarles atención ni usarlos.

Al parecer ha costado bastante poner en marcha Toys For Ghana, ha sido necesaria la colaboración de varias personas para poder culminar este sueño, además del complicado trámite burocrático se ha superado la posible especulación de los juguetes enviados. La misión de la web es dar a conocer el proyecto y esperar que quienes puedan, colaboren aportando sus juguetes, la primera acción o envío se va a llevar a cabo en esta Navidad.

Las únicas condiciones son: que los juguetes no estén rotos, no lleven pilas y a ser posible que estén limpios y en perfectas condiciones. Los juguetes son recogidos en el almacén de la empresa situado en el Parque Logístico Valencia, Fase 2, manzana 8 de Ribarroja del Turia, para más información podéis contactar a través del teléfono 963 855 515. Podéis conocer más detalles sobre esta iniciativa a través de la página oficial de Toys For Ghana.

Vía | La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...