Toot y Puddle

Toot y Puddle

Seguimos hablando de series de dibujos animados que nos parecen muy educativas para nuestros hijos, que les enseñan cosas de lo más diferentes como el mundo animal (Mamá Mirabelle), el optimismo y algo de inglés (Manny Manitas), a desarrollar la imaginación (El Jardín de los Sueños, Los Backyardigans) o simplemente a crecer y afrontar los retos del día a día (Pequeña Princesa, Caillou y Pocoyó)…

Ahora le ha tocado el turno a otra serie de televisión protagonizada por dos cerditos que nos llevan de viaje por todo el mundo para mostrarnos las costumbres de muchas de las culturas más importantes.

Toot y Puddle es una producción de Mercury Filmworks en asociación con National Geographic Kids Entertaiment orientada a niños en edad preescolar. La serie alienta la exploración y la aventura, tanto dentro de casa como de viaje transmitiendo a los niños la curiosidad por el mundo que les rodea.

Los dibujos animados están basados en una serie de cuentos escritos por Holly Hobbie muy importantes dentro de la literatura infantil. En ellos podemos conocer a Toot y Puddle, dos mejores amigos que viven juntos y encuentran las aventuras allá donde vayan.

Los personajes:

  • Toot: es el aventurero del grupo, le encanta viajar, se podría decir que es un trotamundos. Si se va de viaje solo siempre envía fotografías para compartir lo que ve con sus amigos.
  • Puddle: es más casero, aunque le gusta mucho viajar, le encanta quedarse en casa. Es el más racional del dúo.
  • Opal: es la prima de Puddle. Es una niña jovencita que va descubriendo el mundo con sus amigos. Es la representación de la audiencia, hace las preguntas que todos los niños que ven la serie harían.
  • Tulip: una de las vecinas de Toot y Puddle. Es muy curiosa y nunca se calla si tiene alguna pregunta que hacer.

Cada aventura de Toot y Puddle es una oportunidad de que los niños pequeños amplíen conocimientos no sólo con la introducción de nuevas personas y lugares, sino también con la demostración de nuevas formas de interactuar y resolver problemas con otros.

Toot y Puddle ayudan a los niños a reconocen el valor de los sentimientos de otras personas y sus perspectivas, así como las suyas propias. Su relación proporciona la oportunidad de demostrar atributos positivos sobre la amistad reconociendo el calor de los sentimientos y las habilidades de los demás y tratando a los demás por igual. Además les enseña a repartir (y compartir) y a solucionar conflictos.

Toot y Puddle les ayudan a descubrir la importancia de estar dispuesto a razonar, haciendo preguntas útiles, utilizando la valoración de otros puntos de vista, y les enseña a pedir ayuda siempre que lo necesiten sin temor.

En cada capítulo se introducen nuevos personajes y lugares, se hace hincapié en el desarrollo de la curiosidad natural de los niños. Les enseñan a describir con precisión los lugares, centrándose en detalles físicos y geográficos con el vocabulario y los conceptos del lugar, les enseñan a ser cada vez más atentos.

Más información | Toot y Puddle en Noggin (inglés)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...