Togetherville, nueva red social infantil

TogetherVille, nueva red social infantil

TogetherVille es una nueva red social infantil orientada a niños entre 6 y 10 años. Precisamente los objetivos de esta red social son los de huir de los miedos que tenemos los padres respecto al uso de las redes sociales por nuestros hijos: mantenerlos a salvo de posibles peligros derivados del mal uso de las redes sociales, tales como el acoso, el engaño, la falta de privacidad y otros problemas que causa el que su inocencia sea aprovechada por gente con malas intenciones.

Los padres son grandes protagonistas de esta red social infantil, puesto que son ellos quienes autorizan y realizan el círculo de relaciones sociales de sus hijos mediante los amigos que tienen en Facebook.

TogetherVille llevaba en fase beta privada (restringido a usuarios invitados) mientras se probaba su funcionamiento y optimizaba el uso, aplicaciones, etc., y desde esta misma semana ya está accesible a todos aquellos que lo quieran usar.

Los niños participantes en TogetherVille pueden jugar juntos, crear arte también conjuntamente, compartir y/o visualizar vídeos…. todo ello con contenido previamente revisado (no nos consta de por quién, entendemos que también los padres y/o personal del servicio).

Para dotar al sistema de más seguridad, se permite la comunicación entre ellos, pero todo ello con frases predeterminadas, no se puede mandar cualquier contenido. Los usuarios podrán sugerir más frases que los gestores del sitio deberán aprobar. Parece una muy buena alternativa para evitar que les lleven a nuestros hijos al engaño personas como decimos que quieran aprovecharse de las redes sociales para malos propósitos.

El creador de TogetherVille ha afirmado al New York Times que las interacciones sociales que hacen los niños a través de redes sociales como TogetherVille no son posibles en entornos virtuales que protegen en el anonimato a sus participantes.

TogetherVille pretende obtener ingresos a través de “compras virtuales” que los padres de los niños pueden hacer en la misma. No tienen previsto cobro por suscripciones, ni tampoco publicidad, algo que también gustará a muchos padres.

Más información | TogetherVille
Vía | Togetherville

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...