Todos los niños pueden ser Einstein

Inteligencia infantil

Todos los niños pueden ser Einstein es el libro que recomienda Fernando Alberca, experto en educación, Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Se trata de un libro que ofrece información sobre las pautas que deben seguir los niños y los ejercicios que deben realizar para poder incrementar su intelecto. El libro lo dice bien claro, “todos”, con ello se indica que el determinismo genético, una idea en la que los genes determinan a cada individuo física o mentalmente, es algo que se puede corregir desarrollando el intelecto con las recomendaciones del libro.

Fernando Alberca invita a padres y educadores a introducir las pautas de Todos los niños pueden ser Einstein en los pequeños, ya que se trata de un método práctico y eficaz que contribuirá a desarrollar la inteligencia infantil. El experto nos explica algo curioso que muestra que todos los niños pueden tener un increíble potencial, Albert Einstein no aprendió a leer hasta los siete años y su maestra lo calificó como «mortalmente lerdo», sin duda, duras palabras y muy equivocadas. Pero no acaba todo aquí, a Einstein le costó un gran esfuerzo poder acceder a la Escuela Politécnica y acabar su carrera, a esto añadamos que su tesis doctoral no impresionó y fue un tanto decepcionante, quién lo iba a decir, Albert Einstein posteriormente se convirtió en uno de los científicos más importantes e inteligentes del mundo.

Teniendo estas referencias, es evidente que cualquier niño se puede convertir en un Einstein, el libro ayuda a encauzar el potencial que los pequeños encierran en su interior. Los padres podrán encontrar las claves para que sus hijos desarrollen sus capacidades. A continuación transcribimos unas palabras interesantes: “Con una buena motivación adecuada y aprovechando su cerebro y cualidades innatas, el autor asevera en su original ensayo que se puede evolucionar hacía una mejora en el comportamiento intelectual y que cualquier progenitor puede formar entre su familia a seres irrepetibles y geniales que ayuden a progresar a la sociedad en la que viven, y por consiguiente hacerles más felices a ellos y a los que lo rodean”.

Enseñar a pensar, a resolver problemas, a utilizar la lógica, a ser creativos intelectualmente, para todo ello es necesario motivación y confianza. Este es un libro que tenemos intención de adquirir para conocer con más detalle. De momento las opiniones y críticas que hemos encontrado sobre Todos los niños pueden ser Einstein son favorables, un dato positivo a tener en cuenta. Hay que decir que el libro tiene un buen precio, valiosa información comprimida en 224 páginas por sólo 15 euros, lo podéis encontrar a través de la red o en vuestra librería habitual.

Vía | EuropaPress
Más información | Toro Mítico
ISBN: 978-84-96947-79-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...