Todos contamos para salvar vidas

Campaña de Save the children

Save the Children es una organización privada e independiente sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es velar por los intereses de los niños y especialmente por los de los niños más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones nacionales en 28 países que a su vez, forman conjuntamente la Alianza Internacional Save the Children. Ahora la organización se ha embarcado en un nuevo proyecto que según dicen, es el más importante realizado desde su fundación en 1919, se trata de Todos contamos para salvar vidas, una campaña cuya finalidad es la de reducir en dos tercios, la mortalidad de niños menores de 5 años en los países subdesarrollados.

La campaña Todos contamos para salvar vidas se iniciará el próximo día 5 de octubre y pretende lograr alcanzar el mencionado objetivo en el año 2015. Según cuenta la organización, a pesar de que la tasa de mortalidad infantil ha descendido, sigue siendo muy elevada, de hecho, se vaticina que hasta final de año unos nueve millones de niños menores de 5 años morirán irremediablemente.

El 90 % de las causas por las que los niños mueren, podrían ser evitadas a través de los distintos tipos de ayudas, alimentarias, médicas, higiénicas, educacionales, etc. Una de las principales causas que dan pie a la alta tasa de mortalidad son las enfermedades como el sarampión, el VIH, la malaria o la neumonía, etc.

Durante los próximos años, Save the Children centrará la mayor parte de su trabajo en esta campaña, en ella colaboran también entidades como la BBK o actores como Julia Ormond, Annie Lenno o Eduardo Galeano, sería interesante que la campaña contara con mayor respaldo, seguro que lograría mayor efectividad. Save the Children explica que en la actualidad existen suficientes medidas tecnológicas y sanitarias como para combatir la mayor parte de los problemas que afectan a la población infantil de los países en vías de desarrollo, pero es necesario realizar un mayor esfuerzo por parte de los países industrializados e incrementar la cantidad de fondos que se destinan a las ayudas humanitarias.

Hace aproximadamente un año, los Gobiernos de todo el mundo se pusieron de acuerdo para intentar disminuir la tasa de mortalidad infantil en dos tercios para el 2015, punto contemplado en los Objetivos de desarrollo del Milenio promulgados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), pero según Save the Children, tal y como se están desarrollando los planes, el objetivo no se alcanzará hasta el año 2045, plazo demasiado extendido en el que morirán millones de niños.

La organización ha calculado que haría falta destinar entre 36 y 45 mil millones de dólares para lograr el objetivo marcado, mucho más de los 31 mil millones de dólares que ya han sido destinados a reducir la mortalidad infantil. Para que no nos asustemos ante lo que parecen elevadas cifras, Save the Children explica que esta cantidad de dinero es menos de la mitad de lo que habitualmente gastamos los consumidores de todo el mundo en agua embotellada.

Foto | Wwarby

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...