Todo sobre la Ptosis Palpebral Infantil V

ptosis5

Si bien, en la mayoría de los casos, la Ptosis Palpebral infantil suele presentarse como una enfermedad congénita, que el bebé padece desde el momento mismo de su nacimiento, lo cierto es que también puede desarrollarse con los años, a raíz de otros trastornos físicos presentes en el pequeño que sufre la enfermedad.

En el presente artículo perteneciente al informe especial sobre Ptosis Palpebral infantil, te contamos cómo se clasifican y en qué consisten los diferentes tipos de afecciones adquiridas de esta enfermedad.

Recodemos que la Ptosis Palpebral puede aparecer como una afección leve o severa y, si no es tratada adecuadamente a tiempo, puede llegar a ocasionar importantes dificultades en el desarrollo normal del niño.

Ptosis Palpebral adquirida durante la infancia

Como ya hemos mencionado, por lo general, la Ptosis Palpebral Infantil esta relaciona en la mayoría de los casos con problemas y defectos congénitos, por lo que los bebés que sufren esta afección nacen con dicho defecto; aunque la enfermedad también puede llegar a presentarse con los años, por lo que se la considera una Ptosis Palpebral adquirida.

Existen diferentes tipos de Ptosis Palpebral adquirida, las cuales se listan a continuación:

  • Ptosis Palpebral Neurógena: por lo general, se presenta a causa de diferentes trastornos relacionados con algún tipo de afección en el tercer nervio craneal, o bien en la cadena neuronal simpática, lo que se suele conocer como Síndrome de Horner.
  • Ptosis Palpebral Miogénica: este tipo de Ptosis suele ser causada por diferentes afecciones, entre las que destacan la miastenia gravis neonatal genética, la distrofia del músculo elevador del párpado superior aislada, la distrofia de otros músculos oculares, la retinitis pigmentaria, cardiopatía, miopatía mitocondrial oculofaríngea, terapia con toxina A botulínica o desinserción del elevador por traumatismos, entre otros. También puede guardar relación con el uso de colirios y lentes de contacto duras, e incluso con el Síndrome de Von Graefe y el Síndrome de Kearn.
  • Ptosis Palpebral Mecánica: este tipo de afección se ocasiona como consecuencia del incremento en el volumen del párpado superior, el cual puede tener su origen en inflamaciones traumáticas, alergias, hematomas, tumores, fibromas y demás. La inflamación del párpado produce la obstrucción muscular.

Te invitamos a leer la última parte de este informe especial, donde te acercamos información referente a los distintos tipos de tratamientos actuales que se utilizan para curar la afección y revertir los efectos que puede llegar a provocar la caída del párpado superior.

Vía | Oftalmo, Massimo Signorini
Foto | Quinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...