Todo sobre la Ptosis Palpebral Infantil III

ptosis3

Los padres no tenemos que ser expertos en diversos temas de salud para poder proteger a nuestros hijos. Eso es cierto. Pero también es cierto que debemos estar siempre atentos a los posibles síntomas o a la aparición de determinados indicadores que nos permitirán detectar diferentes afecciones que puede estar padeciendo nuestro bebé.

En el caso de la Ptosis Palpebral, al igual que en otros trastornos relacionados con el desarrollo visual del niño, es fundamental que podamos percibir a tiempo los síntomas que indican la presencia de dicha afección y, de esta manera, poder, con la ayuda médica correspondiente, solucionar el inconveniente y prevenir mayores daños futuros.

A continuación, te acercamos una serie de pautas que te permitirán conocer cuáles son los síntomas más comunes en la aparición de la Ptosis Palpebral.

¿Cómo detectar la Ptosis Palpebral?

Existen señales inequívocas que nos permiten detectar si nuestro niño padece de Ptosis Palpebral, ya que la caída del párpado superior se percibe a simple vista.

Sin embargo, en ocasiones, en los primeros meses de vida, puede suceder que el bebé presente una Ptosis Palpebral leve, difícil de percibir como un defecto visual, que, con los años, puede llegar a convertirse en un caso de afección severa.

Por ello, los padres debemos estar atentos durante los primeros años de nuestros hijos, observando el desarrollo de su visión y los aspectos físicos relacionados a la vista. Si notamos que el pequeño presenta algún tipo de dificultad para mantener los ojos abiertos durante la lectura, la escritura o cuando se encuentra dibujando, es posible que nos encontremos frente a un caso de Ptosis Palpebral.

Otros síntomas relacionados a la Ptosis Palpebral, que nos permiten detectar la afección a tiempo, consisten en el uso excesivo de la frente cuando el niño levanta sus cejas y párpados. Incluso puede llegar a inclinar la cabeza hacia atrás para observar mejor, o levantar con sus dedos el párpado.

Es importante destacar que la Ptosis Palpebral debe ser detectada a tiempo para poder realizar el tratamiento adecuado que permita corregir el defecto, ya que esta afección puede perjudicar el desarrollo de la visión en los niños, produciendo otras enfermedades como ojo perezoso, estrabismo y visión borrosa.

Te invitamos a leer la cuarta parte de este informe especial, donde podrás encontrar información acerca de los diferentes tipos de Ptosis Palpebral.

Vía | Oftalmo, Massimo Signorini
Foto | Lieutenant Pol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...