Todo sobre la Ptosis Palpebral Infantil II

ptosis2

La afección denominada Ptosis Palpebral es un defecto físico que produce la caída de uno o ambos párpados superiores, provocando, de esta manera, una obstrucción leve o severa en la capacidad de visión. En realidad, no existe una edad determinada para padecer esta enfermedad, ya que tanto niños como adultos pueden llegar a presentarla.

No obstante, los niños suelen presentar los síntomas de la Ptosis Palpebral desde el nacimiento, ya que, en la mayoría de los casos, la afección tiene una causa puramente congénita.

Por ello, mientras que en los adultos la Ptosis Palpebral suele ser adquirida debido a múltiples causas, tales como una edad avanzada, traumas, enfermedades del músculo o desórdenes neurológicos, en los niños se presenta desde el nacimiento y, por lo general, se relaciona con un mal desarrollo del músculo que se encarga de elevar el párpado.

Independientemente del tipo de causa que haya provocado la aparición de Ptosis Palpebral, lo cierto es que si no se realiza el tratamiento adecuado a tiempo, con el paso de los años se debilita y estira notablemente el tendón que une el músculo elevador al párpado, ocasionando que el párpado caiga y produzca una importante obstrucción en la pupila.

Entre las causas más frecuentes de aparición de la Ptosis Palpebral adquirida se encuentran una afección denominada Miastenia Gravis, que consiste en la debilitación y fatiga de los músculos; el llamado síndrome de Horner, que se refiere a una condición neurológica que indica la presencia de un daño en el sistema simpático, e incluso puede llegar a aparecer como secuela de una cirugía de cataratas.

Más allá del tipo de Ptosis Palpebral que presente nuestro pequeño y cuáles hayan sido las causas que ocasionaron su aparición, es fundamental poder detectar a tiempo este trastorno.

Por ello, te invitamos a leer la tercera parte de este informe especial sobre ptosis palpebral infantil, donde podrás encontrar información acerca de cuáles son los indicios básicos que nos permiten darnos cuenta de que nos encontramos frente a un caso de Ptosis Palpebral, para poder realizar una consulta médica a tiempo.

Vía | Oftalmo, Massimo Signorini
Foto | Amazon Cares

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...