Tocar la pandereta en iPad

Pandereta virtual

Un instrumento musical característico de las fiestas navideñas es la pandereta, ideal para poner música a los villancicos. Es un instrumento de percusión que en la antigüedad se utilizó especialmente en contextos religiosos, pero no pretendemos hablar de la historia de este instrumento, sino de una App que permitirá a los niños tocar la pandereta en iPad y iPhone.

La pandereta virtual se asemeja al instrumento real, se podrá tocar y conseguir largos riscados sin esfuerzo. El riscado es una técnica que permite que los aros o platillos dispuestos en su circunferencia suenen simplemente haciendo deslizar o friccionar el dedo por la superficie de la pandereta. Se podrán dar los característicos golpes y toques suaves para variar ritmo e intensidad, agitarla completamente, etc.

La aplicación se llama Pandeireta PRO y se anuncia con el vídeo que veis a continuación, vídeo que cualquiera podría pensar que se trata de un sketch bromista dado que el contexto es bastante irreal. En todo caso no hay que hacer mucho caso del vídeo, según nos explican en Cappaces, la aplicación funciona de maravilla. Será ideal para tener una pandereta a mano, en cualquier momento durante esas fiestas navideñas y acompañar los villancicos.

Para los más pequeños es una aplicación que les resultará divertida, además contribuirá al desarrollo del talento artístico, la pasión por la música, la motricidad fina, etc. Para poder tocar la pandereta en iPad, simplemente tendréis que acceder a este enlace de iTunes y descargar la App gratuitamente, seguro que los niños la agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...