Toca Band, jugar con sonidos y crear una banda de música

Nos ha encantado la App Toca Band, una aplicación para que los niños puedan jugar con sonidos y además crear su propia banda de música con originales y divertidos personajes. Es un juego que invita a los niños a partir de dos años de edad a explorar el mundo de los sonidos, el ritmo, los tiempos y la música. Podrán crear música animada, melódica, extravagante e incluso óperas.

Toca Band nos permite escoger entre 16 personajes diferentes, cada uno de ellos emite un sonido rítmico particular, cada composición de personajes crea una música única, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay, el número de combinaciones es enorme. A esto hay que añadir las animaciones, la música de fondo y los efectos sonoros, el resultado sorprenderá a los más pequeños.

La App ayudará a desarrollar el talento musical, la imaginación y la creatividad, a profundizar un poco más en el mundo de la música y todo lo que puede ofrecer. Por otro lado, ya sabemos que la música es muy importante para el desarrollo de los niños, les ayuda a mejorar el lenguaje, el intelecto o comprender mejor los conceptos matemáticos (son hechos constatados científicamente), merece la pena conocer un poco más qué ofrece esta aplicación.

En Toca Band cada personaje toca su propio instrumento, la batería, las maracas, la guitarra, el bajo, el acordeón, etc. Ofrece 48 bucles de sonido que se pueden fusionar con la orquesta que los niños han preparado. Además de todas las posibles combinaciones, otra opción es cambiar los personajes de lugar, con lo que el resultado cambia totalmente, en el vídeo podeis ver una pequeña muestra. También se podrá improvisar con el modo solista, bastará con colocar un personaje en la estrella central.

El juego es ideal para que los niños jueguen solos o en compañía de sus padres, seguramente esta opción multiplicará el entretenimiento y la diversión, la interfaz es intuitiva y está especialmente adaptada para los más pequeños, por lo que su uso es muy sencillo. A diferencia de otros juegos, en este no se ha implementado un sistema de puntuación o retos, tampoco hay tiempos límites, la idea es que los niños jueguen sin estrés y desarrollen su capacidad artística, es una aplicación que enseña y divierte de forma pausada y adaptada a los niños.

Os recomendamos leer la valoración y análisis que ha realizado Cappaces, una web especializada en dar a conocer aplicaciones infantiles de calidad. La App para jugar con sonidos y crear una banda de música se puede instalar en iPhone, iPod Touch e iPad, si os ha interesado, podéis realizar la descarga a través de iTunes previo pago de 0’89 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...