Toc and Roll, aplicación para que los niños compongan sus primeras canciones

Toc and Roll es una aplicación infantil que funciona como un estudio musical portátil, con ella los niños van a poder componer sus primeras canciones a partir de una base de datos con más de 1.000 sonidos musicales, efectos sonoros y por supuesto, su propia voz.

Toc and Toll es una aplicación ideal para introducir a los niños en el mundo de la música y para que compongan sus primeras canciones. Esta aplicación funciona de un modo similar a un estudio de música portátil, los niños podrán mezclar diferentes instrumentos, añadir efectos sonoros y grabar sus voces como si fuera un karaoke, después simplemente tendrán que fusionar todas las partes creando sus primeras composiciones.

En el vídeo de presentación podéis ver que su interface es muy sencilla, todas las funcionalidades son fáciles de entender y manejar, la App tiene todo tipo de detalles graciosos que encantarán a los más pequeños. Toc and Toll cuenta con más de 1.000 sonidos diferentes de diez instrumentos, con esta gran base de datos aprenderán a discernir unos sonidos de otros desarrollando la capacidad de audición. Desde el panel podrán combinar los sonidos, controlar el volumen, la velocidad de reproducción, etc., una vez compuesta la canción y guardada en la correspondiente carpeta, se podrá compartir en las redes sociales, en Youtube o enviarla por correo electrónico a familiares y amigos.

La aplicación permitirá a los niños descubrir de una forma intuitiva cómo funciona el mundo de la música y el lenguaje musical, el ritmo, la armonía, la creatividad y el talento artístico, es una verdadera herramienta para producir y crear música adaptada a los niños. Como sabemos, son muchos los beneficios que brinda la música, a nivel fisiológico se pueden apreciar cambios en el sistema inmunológico, la actividad neuronal, el metabolismo, la respiración, etc. En el aspecto psicológico permite el desarrollo de los sentimientos y las emociones, mejora el estado de ánimo, fomenta el autocontrol, etc. Este tipo de juegos o aplicaciones son muy recomendables, divierten y contribuyen en el desarrollo de los niños.

Toc and Roll es una aplicación infantil desarrollada por Minimúsica, una organización de carácter educativo que ofrece todo tipo de ideas y materiales para realizar diferentes actividades musicales en familia, sobre ella podéis conocer más detalles a través de este enlace. La aplicación se puede utilizar en iPhone o en iPad, personalmente creemos que es mejor la segunda opción, podréis realizar la descarga previo pago de 1’50 euros a través de este enlace a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...