Titulos equivalentes

Títulos equivalentes

La enseñanza ha evolucionado tanto y ha sufrido tantos cambios de nombres que muchas veces no sabemos a qué equivale nuestro título y a qué empleos públicos o privados podemos acceder con él.

Algunos de los Títulos que han quedado desfasados en la actualidad pero que se estudiaban hace tan sólo unos años son el Graduado Escolar, BUP, COU, Bachillerato Laboral o Técnico Auxiliar, pero que no estén vigentes no significa que no tengan valor puesto que cada uno de ellos tiene su correspondiente equivalencia en cuanto a los títulos y niveles educativos  actuales de manera que tienen las mismas funciones y valores que los títulos en vigor.

Esto es importante porque muchas administraciones públicas y empresas privadas exigen un mínimo de estudios y un título acreditativo para acceder a un puesto laboral ya que se requieren un nivel específico de estudios muchas veces orientado al trabajo en cuestión. Por eso es necesario conocer la correspondencia de los estudios antiguos con los nuevos para así poder certificar que se tiene la cualificación y educación necesaria en cada caso.

Por otro lado también es importante conocer los títulos equivalentes en caso de querer continuar estudiando reconocer los estudios anteriores nos permite saber por dónde podemos continuar estudiando para seguir con un nivel adecuado en cada caso.

El título vigente de Graduado en Educación Secundaria que se obtiene al finalizar los cuatro cursos de la ESO  es un título equivalente a haber superado  2º de BUP.

El titulo de Graduado Escolar es un título equivalente a efectos profesionales al Graduado en Educación Secundaria.

Pruebas de acceso a grado medio, se considera equivalente al título de Graduado en Secundaria Obligatoria al haber superado alguna de las distintas pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio organizadas para las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, de formación profesional o deportiva. Han de haber superado al menos la mitad del ciclo formativo o todas las materias de los dos primeros cursos de la ESO.

Títulos anteriores a 1970 pueden obtener la equivalencia con el Graduado en Educación Secundaria, son titulos  equivalentes el Bachiller Elemental, el Bachillerato Técnico o el Laboral o cuatro cursos de Humanidades de la carrera Eclesiástica.

Aquellos que hayan finalizado el BUP o cualquier otro Bachillerato Superior, general, laboral o técnico tendrá a efectos profesionales su equivalencia con el actual título de Bachiller regulado por la LOE.

En cuanto a la FP los títulos de Técnico que se obtiene en la actualidad tras cursar un Ciclo Formativo de  grado medio equivalen al anterior  Titulo de Técnico Auxiliar o de Oficial Industrial de la Ley de 1970 o anteriores. Los Ciclos Formativos Superiores equivalen al anterior Titulo  de Técnico Especialista o de Maestro Industrial de la ley de 1970 o anteriores.

Vía|   www.consumer.es
Foto | lumaxart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...