Tijeras de cocina para niños

Tijeras infantiles

Bajo la responsabilidad de los padres está la educación de los niños, no es nada nuevo pero a veces hay que recordarlo, y habría que hacerlo más a menudo a la vista las constantes alertas de la deficiente alimentación que reciben los niños, no hablamos de cantidad, hablamos de calidad nutricional. Seguramente hace unos días visteis en las noticias que si no fuera por los abuelos, muchos pequeños crecerían sin probar las legumbres, y eso no puede ser… pero no vamos a hablar de este tema, lo rozamos para dar también un pequeño toque de alarma a los padres y proporcionar algunas ideas o propuestas que animen a la familia a mejorar la alimentación y a que los padres se involucren más en esta parte de la educación.

Últimamente hemos hablado de cómo hacer más atractiva la comida para los niños, consiguiendo así que acepten alimentos que generalmente gustan menos, pero también hemos hablado en otras ocasiones sobre uno de los métodos que mejor funcionan para que los pequeños coman de todo, y es haciéndoles partícipes en la cocina. A los padres nos da miedo, hay recipientes muy calientes, utensilios cortantes, menaje que puede correr peligro en sus manos… pero hay solución, nuestra sensatez sobre lo que pueden o no pueden hacer y los utensilios de cocina para niños, como las tijeras que hoy queremos que conozcáis.

Kuhn Rikon dispone de una línea de utensilios de cocina para niños, se llama Kinderkitchen, y en ella se incluyen las tijeras pato pensadas para ser utilizadas a partir de los cuatro años de edad. Como podéis ver en la fotografía, tienen el formato de unas tenazas, se abren y se cierran con un práctico muelle. El mango es ergonómico, de plástico, tiene un tope para que sus manos no se acerquen a las hojas y estas tienen las puntas redondeadas, además de una funda protectora para ponerla en el momento de guardarlas.

Utensilios para niños Kinderkitchen

En la primera imagen nos dan una idea, están preparando un plato de pasta con queso y hortalizas, el pequeño está cortando unas flores de brócoli, el hecho de poder hacerlo con sus tijeras de cocina es todo un aliciente para que después acepte comérselo. Y podríamos poner muchos ejemplos más, si os parece, dado que se están acercando las vacaciones escolares y vamos a pasar más tiempo con nuestros hijos, iremos viendo propuestas, ideas que ayuden, no sólo a mejorar la forma de introducir alimentos saludables a la dieta, también a que las actividades cotidianas se hagan en familia. Recordad que si los niños son pequeños, también pueden acompañaros con el ayudante de cocina.

Que no se nos olvide, si os han gustado estas tijeras de cocina para niños, las podéis encontrar en esta tienda de menaje, su precio ronda los 11 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...