Tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano

Moda infantil de segunda mano

Con la crisis económica, el aumento de impuestos, recortes de sueldos o retirada de ayudas y subvenciones como el cheque bebé, florecen en nuestro país las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano. Hoy conocemos una nueva tienda en Jerez que se dedica a comprar artículos nuevos o semi-nuevos de bebés, sean sillas de paseo, cunas, ropa, etc., y posteriormente, tras su lavado e higienización, comercializarlos en la tienda a precios mucho más accesibles.

Según la responsable de la nueva tienda Emma Ruíz Gutiérrez, las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano son un negocio poco explotado en nuestro país. Nosotros recordamos algunas iniciativas como BabyECO, una tienda que nos da la posibilidad de reutilizar los artículos de bebé ante la crisis económica. Se trata de una tienda de segunda mano en la que se comercializan miles de artículos mediante un simple proceso de compra venta. La tienda BabyEco se encuentra en la calle Goya nº 105 de Madrid.

Claro, que también podemos decantarnos por adquirir lo que necesitamos para el bebé a través de eBay, en este portal podremos encontrar todo tipo de artículos infantiles a buenos precios, la diferencia radica en que en las tiendas podemos ver y tocar los productos, mientras que en eBay nos tenemos que conformar con ver la fotografía y valorar, otro dato a añadir es la garantía que ofrecen en este caso las tiendas físicas.

La verdad es que tal y como están las cosas, cualquier opción que nos permita ahorrar dinero y disfrutar de la máxima calidad es válida, recordemos el servicio ofrecido por DimDOm, podemos alquilar juguetes para distintos segmentos de edad a través de internet, el ahorro económico es importante y el bebé puede estrenar juguetes acordes a su etapa de desarrollo. Por otro lado hay que destacar los importantes descuentos que se realizan dependiendo de la modalidad y el tiempo de alquiler.

No será extraño que poco a poco empiecen a aparecer este tipo de negocios en nuestro país, ya que por un lado beneficia a quien no pueda almacenar en su casa los accesorios y complementos de su bebé porque ya no los utiliza o no son necesarios, y por el otro, ayuda a aquellas familias cuya economía está más limitada y necesitan esos complementos.

El caso es que este tipo de negocios adaptados al periodo de crisis tienen una vida limitada, dependen del tiempo en el que nuestro país esté sumido en la crisis, posiblemente bastante tiempo. Además de ser un buen modelo de negocio, podríamos decir que las tiendas de bebés de complementos y accesorios de segunda mano ejercen una función social que será agradecida por muchas familias. Jerez ya tiene su tienda de segunda mano de artículos de bebés, seguro que la iniciativa será secundada.

Vía | Andalucía Información
Foto | Advencap’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...