Tiana y el Sapo (The Princess and the Frog)

Tiana y el Sapo

Después de el gran estreno de Up el verano pasado, llega la nueva apuesta de Walt Disney en películas de animación, Tiana y el sapo. Pero no solo eso, además, con esta película se presenta al mundo una nueva princesa Disney (Tiana).

El próximo viernes 5 de febrero se estreno en todos los cines Españoles la nueva película de Disney, Tiana y el sapo. Algunos ya habréis podido ver los primeros 10 minutos de preestreno en Cuatro el Día Disney, pero será todo un acontecimiento.

Después de 75 años de magia,
Walt Disney Pictures nos trae otro cuento clásico hecho realidad…
Todo el mundo cree conocer el cuento de Tiana y el Sapo,
pero nadie sabe lo que pasó después del beso,
hasta ahora…
Siguiendo la tradición de los clásicos más entrañables de Disney,
llega la historia que se esconde tras el beso más mágico que haya conocido el mundo.
Tiana y el Sapo

Tiana es una joven independiente que trabaja duro para conseguir tener el mejor restaurante de Nueva Orleans. Un día recibe la visita de un sapo parlante que le explica cómo fue maldecido por un malvado brujo y que necesita un beso para volver a ser el apuesto príncipe que era antes (el príncipe Naveen).
Pero nada sale como estaba planeado, y Tiana se convierte en rana, así que no le queda más remedio que acompañar a Naveen en busca de una hechicera para encontrar un remedio a su problema.

Curiosidades:

  • Tiana y el sapo es el título que le han dado en España, aunque su título original es The Pricess and the frog (la princesa y la rana / la princesa y el sapo).
  • Está basada en en el libro de La princesa rana de E. D. Baker y el cuento de El príncipe rana de los Hermanos Grimm.
  • Está dirigida por John Musker y Ron Clements, los mismos directores de La Sirenita, Aladdín, Hércules y el Planeta del Tesoro.
  • Tiana es la primera princesa Disney afroamericana. (Ya teníamos una oriental – Mulán, a una india nativa – Pocahontas, a una árabe – Yasmín, una gitana – Esmeralda…).
  • Tiana y el sapo recuerda a los cuentos de hadas, vuelve a los temas clásicos y recurre al género del musical.
  • La historia tiene lugar en el Nueva Orleans de los años 20, así que la música, el jazz, el ritmo y la magia son parte de la trama

Aquí os dejamos el trailer para que le echéis un vistazo, comprobaréis que la película pasa directamente a la lista de Clásicos Disney:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...