The Backyardigans (tus amigos del jardín)

The Backyardigans (tus amigos del jardín)

Llega un momento que tenemos que reconocer la realidad y admitir que los niños pasan muchas horas delante la televisión. incluso muchas personas suelen decir que la televisión es la nueva niñera, aunque reconozcámoslo, la televisión ya lleva unos cuantos añitos largos (me atrevería a decir más de 20) cumpliendo ese papel. Sabemos que la televisión no mejora el desarrollo cognitivo de los niños y que incluso puede llegar a provocar depresión, pero eso no parece modificar esta tendéncia.

Es muy fácil dejar a los niños con la televisión puesta y los dejamos la mar de entretenidos, pero ¿qué es lo mejor? o mejor dicho ¿qué programas son entretenidos, instructivos, hasta didácticos? No es que haya un patrón establecido, pero sí os podemos aconsejar que series de dibujos animados o qué programas infantiles nos han gustado más.

Hasta podríamos comentar entre todos que les gusta más a nuestro hijos y si creemos nosotros (como padres) cuáles son los más adecuados.

Ya hemos hablado de Pocoyó, una de las mejores series de animación que podemos encontrar actualmente en televisión, y de otras series como Los Lunnis, pero hay muchos otros de los que también podemos hablar.

Ahora le ha tocado el turno a The Backyardigans (tus amigos del jardín). La traducción de The Backyardigan vendría a ser los del jardín de atrás, que no deja de ser tus amigos del jardín. La serie trata sobre cinco niños (amigos y vecinos) que cada tarden salen al jardín para jugar. Lo más importante es que usando solamente su imaginación cada día viven una aventura distinta transformando el jardín en un mundo diferente y se convierten en personajes de lo más variopintos, desde extraterrestes, pasando por piratas, hasta agentes secretos entre muchos más.

Todas sus aventuras siempre van acompañadas de canciones y bailes diferentes, divertidos y muy bonitos al más puro estilo musical de Broadway y cuando terminan la historia siempre toca ir a casa de alguno de ellos a merendar.

Cuando The Backyardigans aparecen en la pantalla con sus historias, sus canciones y sus bailes, mi hijo (con tan solo año y medio) se vuelve loco de alegría, baila con ellos, hasta intenta cantar las letras. Y no solo es gracioso sino me parece muy bien, unos dibujos en los que la imaginación son el argumento central, con canciones divertidas y personajes simpáticos, inofensivos y siempre con una moraleja final.

The Backyardigans (tus amigos del jardín) actualmente son emitidos por el canal privado Boomerang y también por Cartoonito (la versión de Cartoon Networks para niños más pequeños).

De momento la serie consta de 4 temporadas de unos 20 capítulos cada una (aunque la cuarta todavía esta por estrenar). Se pueden encontrar en el mercado los DVD con los episodios y también hay dos CD’s con las canciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...