Test para comprobar si un niño es mal comedor

PediaSure

A través de PediaSure, marca de un complemento alimenticio que ha sido diseñado para aquellos niños de entre 1 y 10 años de edad que son mal comedores, hemos conocido un práctico test para comprobar si un niño es mal comedor. Simplemente hay que responder seis preguntas muy sencillas y al finalizar se nos ofrecerá una respuesta orientativa sobre el comportamiento alimentario de los niños, decimos orientativa porque es el pediatra quien debe determinar si un niño tiene problemas con la alimentación, en todo caso el test nos ofrecerá una información a tener en cuenta.

Para saber si el niño es mal comedor deberemos contestar a las siguientes preguntas: ¿Mi hijo es escrupuloso con la comida?, es decir, si come un número limitado de alimentos, ¿rechaza probar nuevos alimentos?, ¿no quiere probar verduras y otros grupos de alimentos?, ¿tiene obsesión con algunos alimentos, y otros en cambio los rechaza tajantemente?, ¿se porta mal el niño durante la comida?, y finalmente ¿es muy lento comiendo y hay que estar constantemente pendiente para que termine su comida?

Tendremos cuatro opciones de respuesta, nunca, a veces, frecuentemente y siempre, es interesante responder correctamente para que el resultado sea fiable. Seguidamente nos aparece una barra de medición que marca el grado de malcomer que tienen los niños, la barra se divide en cuatro segmentos y se diferencia por cuatro emoticonos, uno muy sonriente, uno sonriente, uno sin sonrisa y uno malhumorado. Nosotros hemos realizado diferentes tests para probarlo y hay que decir que algunas respuestas que nos puedan parecer poco favorables, no indican que los pequeños sean malos comedores, como por ejemplo, puede ser muy lento para comer pero se come toda la comida.

En la página web de PediaSure nos ofrecen también información interesante sobre las características de los niños que tienen mala actitud a la hora de comer. También nos habla sobre la relación entre la forma de comer y el desarrollo, dependiendo del metabolismo, no todos los niños que comen mal sufren bajo peso u obesidad, como dicen en PediaSure, tener malos hábitos alimentarios no se asocia siempre a alteraciones del peso y el desarrollo. Nos ofrecen información sobre las características principales del comportamiento de un niño que es mal comedor, cómo pueden actuar los padres y cómo se pueden introducir los hábitos alimentarios correctos en los pequeños.

Así mismo, en la página facilitan diferentes consejos sobre cómo deben actuar los padres ante el comportamiento de los niños, si es muy activo durante la comida, si es muy lento a la hora de comer, si se niega a comer, etc. Recomendamos dar un vistazo a la información que se ofrece y por supuesto, realizar el test para saber si el niño es buen o mal comedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...