Terapia infantil con leones marinos

La terapia infantil con leones marinos adquiere cada vez mayor relevancia, de hecho, las terapias en las que intervienen animales han demostrado ser muy beneficiosas para los niños que sufren Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), autismo, parálisis cerebral u otras dolencias de carácter neurológico. Un ejemplo que podemos citar es la terapia con caballos o hipoterapia.

Ya hemos hablado sobre los leones marinos como terapia para niños autistas, terapia denominada TAO (Terapia Asistida con Otáridos), que se utiliza junto a otro tipo de terapias como la fisioterapia o la estimulación, formando un conjunto de herramientas que mejoran la calidad de vida de los niños.

El año pasado se utilizó por primera vez la terapia infantil con leones marinos, una experiencia desarrollada en la Fundación Río Safari en Elche (Alicante), y en la que participaron 11 niños con autismo y parálisis cerebral. La experiencia fue tan beneficiosa que este año se repite, en este caso son seis niños que sufren hiperactividad y que compartirán una hora diaria con leones marinos, animales muy cariñosos como podéis ver en el vídeo.

Gracias a este tipo de terapias, monitores y psicólogos han constatado que los niños se relajan con mayor facilidad y logran aumentar su autoestima, la interacción social o el autocontrol. La experiencia es sumamente beneficiosa, gratificante y divertida, lástima que este tipo de tratamientos sean tan escasos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...