Tensión alta en niños con padres fumadores

No esta de más recordar siempre que el consumo de tabaco trae aparejados una gran lista de perjuicios para la salud, no sólo para el que fuma, sino también para todos aquellos que conviven con el fumador, especialmente se si trata de niños, por eso los adultos tienen que tener conciencia del daño que pueden provocarle a los pequeños.

Recientemente se ha comprobado por ejemplo que es sumamente frecuente, más de los esperado, la tensión alta en niños con padres fumadores, siendo éste un síntoma muy perjudicial además claro de emparejarse con un mayor riesgo de infecciones y problemas respiratorios desde edades muy tempranas. Lo cierto es que el estudio ha dejado en claro que los efectos del tabaco son graves en el sistema circulatorio, y que los hijos de padres fumadores tienen la tensión más alta, con todo lo que esto representa.

El descubrimiento de la tensión alta en niños con padres fumadores se llevo adelante mediante una investigación a manos de un grupo de científicos de la Universidad de Heidelberg en Alemania, en conjunto con el Hospital Pediátrico de Berna, en Suiza, sobre niños y niñas de una edad media de entre 5 y 7 años, con uno o con los dos padres fumadores.

Los resultados demostraron que todos los niños que son expuestos al humo en el hogar tienen un 21% más de probabilidades de tener la presión arterial alta, independientemente de cualquier otro tipo de factor que podría causar ese cuadro, como el sobrepeso o antecedentes familiares de hipertensión.

La tensión alta en niños con padres fumadores se hace mucho más evidente en el aumento significativo de la tensión arterial sistólica, o sea, la alta, que se incrementaba en los estudios una media de 1,0 milímetros de mercurio (mm Hg), mientras que la tensión diastólica en cambio, la baja, presentaba 0,5 milímetros de mercurio más.

El descubrimiento es alarmante, el hecho de que desde pequeño un niño sea propenso a la presión alta por exposición al humo del tabaco en su propio hogar lo predispone a tener graves problemas de salud en la adultez, sufriendo inclusive algunas enfermedades del sistema circulatorio como ictus o inclusive infartos.

Vía |  Beby más
Foto | Porquenosotrosno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...