Tendencias en decoración infantil que aún no sabes se llevarán en 2018

Que el dormitorio de tus hijos no se quede fuera en tus planes de remodelación. A continuación varios consejos de especialistas, adaptados a las tendencias de este año. .

Últimas tendencias para decorar el cuarto de los niños

¿Te has propuesto darle un nuevo aire a la habitación de tus hijos? ¡Estupenda iniciativa! A veces, cuando pensamos en renovar los espacios nos olvidamos de esa estancia. No consideramos que con una bonita ambientación no sólo mejoramos el descanso de los niños, sino que además potenciamos su creatividad e ingenio, mediante la utilización de tonos y elementos específicos. Para acertar en tus decisiones, toma en cuenta las tendencias en decoración infantil que se imponen en 2018.

La propuesta de esta temporada abarca matices cálidos para las paredes y destellos de color en piezas estratégicas como almohadones, lámparas, papel pintado o marcos.

El mobiliario para el dormitorio de los pequeños se distinguirá por sus atractivas curvas. De igual manera, se llevarán muebles, camas o mesas de estudio blancos. La influencia francesa e italiana se hará sentir en las sillas. Además, poseerán tonalidades ligeramente brillantes. El terciopelo también entrará con mucha fuerza y presencia.

Los muros se llenan de glamour

Para “teñir” los muros hay variadas opciones. Atrás quedaron las tonalidades pasteles. Llegan con fuerza el azul intermedio, el rosa millennials y el verde petróleo. Para crear una combinación perfecta, puedes pintar casi todo el cuarto de blanco y destacar una pared con alguno de los tonos antes mencionados. Opta por aquel que encaje mejor con los gustos de tu hijo.

Inclínate por la instalación de repisas aéreas o cestos de mimbre. Conseguirás amplitud visual y mantendrás todo más ordenado.

A manera de decoración funcionan muy bien los marcos fotográficos texturizados. Además, la ropa de cama con tonos contrastantes y líneas atrayentes. Estos elementos sumarán vivacidad, sin restar la comodidad que tu hijo merece.

La iluminación sigue siendo importante

La mayor parte del tiempo que pasan en casa, los pequeños están en sus habitaciones. En su universo personal, donde viven, crean, descubren, juegan y aprenden. Tan multifacética como las actividades que realizan, tiene que ser la iluminación. Coge papel y lápiz, los siguientes trucos te serán muy útiles.

  • Recurre a luminarias LED. Son ideales puesto que funcionan por incontables horas, sin consumir energía excesiva. Además, se les conoce por su alta durabilidad.
  • Incluye lámparas. Debes seleccionar acordes a su edad. Aparte de ser funcionales, a los niños les encantan. Prueba aquellas con forma de nube, sol, globo, flores o pez. Eso sí, comprueba que se adapte a la ambientación general del lugar y que sea fija. Si la lámpara se desmosta, es más factible que ocurra un imprevisto.
  • Esconde los cables. Los peques aman correr mientras juegan. Por ello, tener cables en la superficie o a la vista es un riesgo. Es probable que si los ven, quieran agarrarlos o jugar con ellos. Para aumentar la seguridad, prefiere los que sean plásticos.
  • Por interruptores a su altura. Asegúrate que ellos puedan usarlos con facilidad, así gozarán de la iluminación que necesitan. Este aspecto se vuelve esencial cuando su cama cuenta con escaleras u otros implementos.
  • No desestimes la luz natural. Para un bebé resulta fundamental contar con abundante luz natural. Al hacerlo, estimularás su crecimiento. Para potenciar su entrada al dormitorio, escoge visillos y telas delgadas o traslucidas. Complementa con una luminaria de techo y comprueba que cada rincón  goce de buena iluminación. Si tu hijo está crecido, sitúa la zona de estudio próxima a una ventana. Evitarás que fuerce sus ojos y desarrolle problemas oftalmológicos. Para el área de juego, apuesta por una lámpara. Te servirá para crear ambientes en la habitación.

El ingenio y la originalidad prevalecen

Aunque su habitación sea su “base de operaciones”, dormir continúa siendo clave. Por eso, si tu peque tiene una personalidad muy activa haz que abunden los matices claros, para que pueda relajarse. Evaluado ese detalle, puedes empezar a pensar en los accesorios que podrías emplear para darle frescura. Este 2018 los especialistas han dado varios sugerencias. Aquí algunas de ellas: 

  • Descubre el encanto de los vinilos adherentes. Entre sus ventajas destaca la gran variedad de diseños disponibles en el mercado. A esto se suma la facilidad para ponerlos en las paredes lisas y limpias. Estarán allí mientras sean de su agrado. Luego puedes quitarlos y allá. Los hay para muros, mesas, pisos y variadas superficies.
  • Convierte las paletas en una biblioteca. Resultan prácticas, cómodas y ayudan a mantener tanto libros como cuadernos en su lugar. Los trozos de madera de una vieja mesa también te pueden servir para esto.
  • Crea un rincón artístico. Ubica allí pinceles, temperas, colores, cuadernos de dibujo y todos los implementos necesarios. Tus hijos se encargarán de soltar su creatividad.
  • Emplea sus piezas de arte como decoración. Refuerza la autoestima de tu pequeño mientras decoras su habitación, enmarcando sus dibujos. ¡Será un toque totalmente original!
  • Usa el barniz de pizarra para uno de los muros. ¿Quién dijo que no podían rayarse las paredes? Ahora podrá hacerlo, sacando a relucir su ingenio sin reñirse con el buen gusto o la limpieza. Además, su precio te encantará.

Estas ideas se acoplan a diferentes recámaras. Verás cómo se divierten a lo grande cuando las apliques. Si tienes una niña y buscas algo atractivo para ella, intenta con una estantería en forma de casita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...