Telescopio infantil Esa Star Hunter

Astronomía

Para los niños que desean explorar y conocer con más detalle las estrellas, los planetas y el espacio en general, seguro que les encantará un juguete como el telescopio infantil Esa Star Hunter. Aunque en Imaginarium indican que se trata de un juguete apto para todas las edades, dadas las características del telescopio, podemos decir que es para niños más mayores y para ser utilizado con sus padres hasta que dominen su manejo.

El telescopio infantil Esa Star Hunter es un telescopio electrónico de gran alcance que se puede conectar al ordenador, cuenta con una base de datos con distintos planisferios y un software para realizar búsquedas automáticas, el niño se sentirá como si estuviera al frente de un telescopio profesional, no nos extrañará que los padres también quieran participar en la exploración del espacio convirtiéndose en astrónomos aficionados.

El software de gestión permite realizar un recorrido por el firmamento deteniéndose en aquellas zonas del espacio más destacadas y mostrándonos las constelaciones, estrellas y planetas en cada etapa del año. Según indica Imaginarium, es muy fácil de manejar, ya que es prácticamente automático, nos recuerda al juego La Aventura del Universo, un juego desarrollado conjuntamente por la Agrupación Astronómica de Madrid, CosmoCaixa, el Planetario de Madrid y Google.

A continuación os transcribimos las características técnicas del telescopio infantil Esa Star Hunter:

Lente de objetivo acromática, diámetro de objetivo 70mm, distancia focal 350mm, 2 lentes de 25 y 6mm, sistema de espejo basculante, control informatizado auto-star con función Go-To, base de datos integrada con más de 1500 objetos celestes y dos servomotores para el control de los objetos celestes. Incluye software en CD-Rom con mapas de estrellas para Windows 2000/XP. El producto viene en español pero incorpora un cable con el que se pueden descargar los idiomas inglés y alemán. Manual de instrucciones en ES, GB, FR, DE, IT, PT, NL, PL. Requisitos del sistema: Windows XP con Service Pack 3 (en CD-ROM), Windows Vista, Windows 7 -respectivamente con DirectX 9.x (en CD-ROM) o MacOS X 10.3.x, tarjeta gráfica 3D con soporte para OpenGL. Mín. 512 MB RAM, 1 GB de memoria libre en el disco duro.

Sin duda, es un juguete educativo espectacular, son muchos los niños que se sienten seducidos por un telescopio o un microscopio, con estos aparatos pueden explorar y descubrir, incentivando la pasión científica. El precio del telescopio infantil Esa Star Hunter es de 249 euros y puedes adquirirlo a través de la página oficial de Imaginarium.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...