Teléfono de consultas médicas por intoxicación

91 562 04 20 Teléfono del Servicio de Información Toxicológica, responde a consultas médicas por intoxicación.

Servicio Información Intoxicación

El número de teléfono 91 562 04 20 pertenece al Servicio de Información Toxicológica (SIT), desde el año 1971 este servicio responde durante las 24 horas del día y los 365 días del año a todo tipo de consultas médicas por intoxicaciones y emergencias toxicológicas. Es importante tener constancia de este servicio sobre todo cuando hay niños pequeños en la familia, nunca se sabe si puede ser necesario utilizar el teléfono de consultas médicas por intoxicación.

Detrás de este teléfono se encuentran profesionales, médicos facultativos y forenses preparados para informar en todo el territorio nacional sobre medidas de prevención, primeros auxilios, diagnósticos de las intoxicaciones, pronóstico y evolución, y tratamientos de urgencias y a largo plazo. Están conectados a la Sala Nacional de Emergencias de Protección Civil para recurrir en casos de accidentes graves con sustancias químicas peligrosas.

El Servicio de Información Toxicológica recibe más de 100.000 consultas al año, y generalmente realizan una serie de preguntas rápidas para conocer el grado de afectación que puede alcanzar la intoxicación. Las respuestas deben darse también con rapidez, es información que el consultante debe conocer, os transcribimos qué datos son los más importantes que se deben dar ante una consulta médica por intoxicación:

• QUIÉN: edad, sexo, peso, antecedentes médicos del intoxicado
• QUÉ: identificar el producto lo más completamente posible con su nombre comercial, el tipo de envase, si se conocen los ingredientes, etc.
• CUÁNTO: calcular aproximadamente la dosis viendo los restos del envase, lo que hay derramado, etc.
• CUÁNDO: hace cuánto o durante cuánto tiempo.
• POR QUÉ: ha sido un accidente laboral, un trasvase, un error de dosis, no se veía bien la etiqueta, etc.

A través de este enlace podréis conocer algunas de las consultas más habituales, las preguntas con las respuestas que pueden ser una lectura interesante en cualquier momento, ante un caso de urgencia y con los nervios que suelen padecer los padres, lo más rápido y eficaz será realizar la llamada de consulta y calmarse para dar la información lo más clara posible.

Foto | Dann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...