Teddy Memory, juego de memoria para niños

Los juegos de memoria son muy recomendables sobretodo a partir de los 3 años de edad ya que activan partes del cerebro y lo ejercitan para ser más rápido y atento, para registrar detalles y mantenerse activo, lo positivo es que existe una amplia variedad de juegos y complementos que el mercado ofrece para que los niños puedan aprender a la vez que se divierten en grande.

En esta ocasión destaca el nuevo juego Teddy Memory, un juego que no solamente estimula a los niños a tener buena memoria, sino también a ejercitar sus reflejos, su velocidad, a ponerse a prueba y a aprender tanto sobre colores como sobre formas. Es un juego indicado a partir de los tres años de edad en adelante, las piezas son llamativas y estimulan la atención de los pequeños.

Para jugar hay que colocar un total de 12 ositos en una plataforma con ubicaciones, se activa el tiempo y se comienza a levantar de a dos para tratar de encontrar las parejas, ya que en la parte inferior cada osito tiene una figura geométrica y un color, por ejemplo un triángulo rojo o una estrella azul, cada vez que se encuentren dos iguales se retiran y sino se vuelven a colocar y se sigue jugando.

Lo importante es ir memorizando dónde se encuentra el osito que cada uno busca e ir respetando los turnos, quien acierta sigue jugando hasta que pierde y hay que recordar que es un juego por tiempo y cuando ese se termina todos los ositos saltan y hay que comenzar todo de nuevo. Claro que el que haya conseguido memorizar mayor cantidad de parejas de ositos Teddy.

Se trata de un juego didáctico en muchos aspectos como hemos advertido y además es sumamente estimulante y divertido para los niños, que pueden jugar tanto solos como de a dos o tres jugadores, perfecto para compartir un rato con los padres. Permite una experiencia que favorece el desarrollo de las funciones intelectuales, además de la rapidez mental, visual y motriz.

Sitio Oficial | Imaginarium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...