Teatro infantil de Teatro Paraíso

Teatro infantil

Bebés de diez países distintos, con diferentes orígenes y culturas, disfrutan con la obra de teatro infantil “En el jardín”, de la compañía alavesa Teatro Paraíso, una coproducción vasco-belga dirigida a niños de 1 a 3 años de edad.

Esta compañía Teatro Paraíso ya ha reunido varios premios por sus actuaciones de teatro para bebés, cómo el premio de la Feria de LLeida a la propuesta más innovadora y mejor espectáculo, premio Feten al mejor espectáculo para la pequeña infancia o el del Ministerio de Cultura y Educación Belga, y el del Festival Internacional de Teatro para niños de Rumania.

Interpretada por Rosa Garcia y Alberto Guinaldo o Iñaki Alfaro, la historia trata sobre una mujer sentada en su jardín que sueña y llega un hombre y la invita a viajar por un mundo de imágenes, juntos descubren una tela entre los árboles que les servirá para plasmar las imágenes de una manera sencilla para que los niños puedan reconocer fácilmente lo que ven.

Tiene pocos diálogos y hay que destacar la música de piano del Belga Olivier Bilquin. La obra de teatro infantil dura unos 30 minutos, y es representada tanto en teatros cómo en festivales y escuelas infantiles. Según la actriz Rosa Garcia la mayor compensación de su trabajo la obtienen al final de la obra cuándo los niños, al acabar el espectáculo, se acercan y la besan, ya que ellos no entienden el concepto de aplaudir.

La obra se podrá ver el día 16 de Noviembre en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria. Otros países dónde la obra se ha podido ver son India, Rumania, Finlandia, Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido.

Vía | ADN
Más información | Teatro Pariso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...