Teatralia 2013

Se presenta Teatralia 2013, un evento que se desarrolla en Madrid y en el que durante 23 días se realizarán todo tipo de espectáculos escénicos para niños.

Teatro para niños

Del 1 al 24 de marzo se celebrará en Madrid el XVII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia 2013, como ya sabéis, se trata de uno de los mayores festivales escénicos que se celebran a nivel europeo y que se presenta repleto de actuaciones teatrales que harán disfrutar a todo el público en general.

Los asistentes a Teatralia van a poder disfrutar con 17 espectáculos ofrecidos por 17 compañías teatrales nacionales (8) e internacionales (9), dedicadas exclusivamente a entretener y divertir al público infantil y juvenil. El programa es holgado y se desarrollará en 31 municipios y en la capital madrileña, estarán habilitados 50 espacios escénicos en los que se ofrecerán un total de 115 funciones que englobarán el teatro, la magia, el circo, las funciones musicales, los títeres, etc. La oferta se completa con el desarrollo de una exposición concebida para un público de 0 a 18 años de edad, en ella se expondrán marionetas y máscaras de Malí (África).

Con respecto al año pasado, se ha reducido el número de compañías participantes, así como el número de funciones que se ofrecerán, pero a pesar de ello el programa sigue siendo muy amplio. La inauguración de Teatralia 2013 se realizará con el espectáculo Romance dans les graves, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Se trata de una producción orientada a niños a partir de 8 años de edad, en el que se mezcla la música en directo y las marionetas.

En esta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños Y Jóvenes 2013 destacan algunas propuestas singulares, como la ópera para bebés o un espectáculo de magia que sin duda cautivará a los más pequeños. Las obras teatrales comprenden todo tipo de cuentos populares, La Ratita Presumida, Pinocho, El Lobo Feroz, etc. En lo que respecta a danza, dos compañías referentes brindarán a los pequeños a partir de 4 años de edad, obras en las que se fusiona el teatro, la danza y el vídeo, una singular apuesta que maravillará a los niños. Retomando el tema de la Opera para bebés, evidentemente se trata de un pequeño formato que nada tiene que ver con el concepto de ópera para adultos. La obra se titula La caverna sonora, nombre muy apropiado dado que se realiza un viaje a través de las resonancias sonoras del lenguaje.

Entre algunas de las novedades que hay que destacar de Teatralia, se puede citar la audiodescripción para niños con discapacidad visual, se trata de una función que será ofrecida para aquellas personas que sufren este problema, el servicio de audiodesripción les ayudará a introducirse en la obra. Tampoco faltarán las obras teatrales que se traducirán a la lengua de signos para que los niños sordos puedan igualmente disfrutar de todas estas actividades escénicas. Otra iniciativa loable que merece la pena destacar es el acercamiento que se va a realizar, llevando las funciones teatrales a los hospitales o los centros de internamiento, todos los niños independientemente de su situación tienen cabida en Teatralia.

En este evento se ha destinado parte de la programación a las funciones escolares, un total de 51 representaciones de 15 espectáculos distintos se realizarán en días y horarios lectivos, como sabemos, este tipo de actuaciones son muy beneficiosas para los niños. Pero lo mejor es que deis un vistazo al programa Teatralia 2013 para poder conocer con todo detalle las compañías participantes, las funciones, los horarios y lugares donde se representarán, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...