Teatralia 2010

XIV Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes

En menos de dos semanas dará comienzo Teatralia 2010, el XIV Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Del 29 de enero al 21 de febrero, un centenar de escenarios de la Comunidad de Madrid brillarán a través del teatro, la música, la danza o los títeres, actos todos ellos dirigidos al público más joven.

Teatralia 2010 celebra su decimocuarta edición con 33 espectáculos de compañías provenientes de distintos países, tanto de España como de Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Italia, Francia, Canadá… un gran abanico de posibilidades para disfrutar de distintos géneros, formatos y disciplinas de las artes escénicas.

A través de este enlace podéis acceder al calendario de Teatralia 2010, donde podréis ver todos los espectáculos que se realizarán cada día, en cada teatro o escenario de la Comunidad de Madrid, conoceréis la obra o acto, el grupo que la realiza y su procedencia, el lugar, la hora… También podéis consultar los espectáculos buscando por espacios escénicos a través de este enlace, así podréis ir directamente a ver qué actividades realizan en el teatro de vuestra ciudad o municipio.

Además está la posibilidad de consultar el programa de Teatralia 2010 por edades, a través de este enlace accederéis a la información clasificada por distintos rangos de edad, desde los bebés mayores de 1 año a niños mayores de 14 años, aunque también hay espectáculos para todos los niños.

Toda esta información nos la ofrecen en la página web de Madrid, donde también nos explican cómo conseguir las entradas, los precios y cómo llegar hasta el teatro entre otras cosas. Teatralia formará parte de las actividades, excursiones o salidas de algunas escuelas, el teatro, la danza, los títeres y todos los actos de arte escénico que llevarán a cabo, son una herramienta educativa, además de abrir el camino al arte, a otras formas de expresión y comunicación, fomentan la creatividad, la reflexión, el descubrimiento de historias ficticias y reales, culturas… y no olvidemos que a través de la diversión, lo que facilita la adquisición de distintos valores.

Todos los niños y jóvenes que tengan la posibilidad de acudir a este festival, no hay duda de que disfrutarán mucho, y repitiendo la buena experiencia del pasado año, de nuevo en esta edición se realizarán funciones traducidas con el lenguaje de signos para los niños con discapacidad auditiva, y como novedad, realizarán una función para niños que se encuentran en un módulo familiar de un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, seguro que será casi más enriquecedor para los actores.

Esperamos que nos contéis cómo lo habéis pasado en este gran festival de teatro, seguro que disfrutaréis en familia de una jornada especial acudiendo a alguno de los espectáculos de Teatralia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...